Una de las cosas que más disfruto cuando viajo es cuidar del planeta. Ser una viajera sostenible no es algo que se aprenda de la noche a la mañana.
Hay muchas formas para poder hacerlo. Aquí os dejo algunas ideas de cómo viajar reduciendo nuestro impacto en la tierra:
1- Elimina el plástico
Este proceso quizás es de los más sencillos o más fáciles de cumplir. Podéis empezar por cosas simples, como por ejemplo:
- Llevad termo o botella de metal para poder beber agua y recargar cuando necesitéis.
- Pajita de metal en el caso de que necesitéis tomar algo en un restaurante o bar.
- Cepillo dental y objetos similares hechos de materiales que podáis utilizar las veces que queráis sin dañar el medio ambiente -como bambú, vidrio o acero inoxidable-.
- Llevad champú y acondicionador sólidos. Además de que duran mucho más, son ecológicos, veganos y no utilizan plástico.
- Para la menstruación evitad los tampones y las compresas. Animaos a usar la copa menstrual. Estaréis reduciendo en gran medida el algodón y el plástico.

2- Hoteles sostenibles
Hay muchos hoteles sostenibles que se preocupan por reducir su huella de carbono. Son construidos con conciencia y están genial. Generalmente en este tipo de sitios os encontraréis con gente muy guay.
En booking.com o Airbnb tenéis la opción de poder buscar este tipo de alojamientos sostenibles.

3- Transporte que reduzcan la huella de carbono
Aquí entra en juego el COMPARTIR COCHE. Aumentaréis la tasa de ocupación de los vehículos y esto se traduce en una reducción directa de las emisiones de CO2. Es decir, ¡viajando con MissCar ayudáis al planeta! ¿Os habíais parado a pensar en esto?
Si queréis saber más sobre esto podéis leer en nuestro apartado de sostenibilidad
4- Reduce. Reutiliza. Recicla
Dadle vida a aquello que no usáis tanto y que quizás podáis reutilizar. Por ejemplo, cuando compréis algo, llevad vuestra propia bolsa.
Nunca está demás recordaros que recojáis siempre vuestros residuos. Es muy sencillo y ayuda mucho.
Me gustaría leeros y que me contéis qué más haríais para viajar siendo chicas sostenibles 🙂