Preguntas frecuentes - MissCar
Consigue aquí tu cheque carburante de 50€ al mes

Preguntas frecuentes

Cuenta de usuaria MissCar

1.1. ¿Cómo creo una cuenta de usuaria?

Para crearte una cuenta de usuaria en MissCar, únicamente tienes que descargar la app en la tienda de aplicaciones App Store o Google Play y completar el formulario de registro, que solo te llevará un minuto.

 

1.2. ¿Por qué tengo que validar mi identidad?

Para evitar que se creen perfiles falsos y por otros motivos de seguridad, es fundamental que todas las usuarias validen su identidad, por lo que para publicar o unirte a viajes, es necesario haber completado con éxito el proceso de validación de identidad.

Si no puedes validar tu identidad, ponte en contacto con el departamento de Customer Support de MissCar mediante el correo att.cliente@misscar.es y te atenderemos en menos de 24h.

 

1.3. ¿Por qué tengo que validar mi móvil?

Mediante la validación de tu número de teléfono, nos aseguramos de que las demás usuarias puedan contactar contigo cuando vayáis a realizar un viaje juntas.

 

Perfil de usuaria MissCar

En tu perfil de usuaria encontrarás todas las opciones que necesitas para completar tu perfil y poder realizar tus viajes con MissCar. Puedes acceder a tu perfil de usuaria presionando en la imagen que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio.

A través de tu perfil puedes acceder a:

 

2.1. Valóranos

Esta opción te permite dejar una reseña sobre MissCar en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

2.2. Validar identidad

Para evitar que se creen perfiles falsos y por otros motivos de seguridad, es fundamental que todas las usuarias validen su identidad mediante su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento identificativo aceptado por MissCar.

2.3. Edita tus datos personales

Accede presionando sobre el lápiz que aparece al lado de tu nombre. Te permite editar tu nombre, tus apellidos y la biografía, así como acceder a tu perfil público, cambiar tu teléfono, tu correo o tu contraseña.

Además, desde esta pantalla, también puedes cerrar sesión o eliminar tu cuenta.

2.4. Experiencia

El nivel de experiencia aparece justo debajo de tu nombre y se basa en el número de viajes realizados a través de MissCar, tanto como conductora como pasajera.

Los niveles de experiencia son: Principiante, Aficionada, Profesional y Miss.

2.5. Vehículo

Esta opción te permite seleccionar la marca, el modelo y el color de tu coche, así como hacerle una foto o subirla desde tu galería de imágenes, para que las demás usuarias puedan verlo y así les resulte más fácil encontrarte cuando vayáis a realizar un viaje juntas.

2.6. Opiniones

2.6.1. Opiniones enviadas

Son las opiniones que has enviado a otras usuarias que han viajado contigo.

2.6.2. Opiniones recibidas

Son las opiniones que has recibido de otras usuarias que han viajado contigo.

2.7. Comparte la app con tus amigas

Esta opción te permite compartir un enlace para descargar nuestra app. ¡Ayúdanos a seguir creciendo!

2.8. Preferencias del viaje

A través de esta opción puedes configurar tus preferencias, para que el resto de usuarias sepan cómo te gusta viajar en coche compartido. Estas preferencias estarán visibles en tu perfil público para el resto de usuarias de MissCar.

Las preferencias que puedes configurar son:

– Conversación: Al seleccionarla estás indicando que te gusta hablar durante el viaje.

– Música: Al seleccionarla estás indicando que te gusta escuchar música durante el viaje.

– Se admiten mascotas: Al seleccionarla estás indicando que, como conductora, admites que viajen mascotas en tu coche y como pasajera, quieres viajar con tu mascota o no te importa viajar con mascotas durante el viaje.

– Se permite fumar: Al seleccionarla estás indicando que, como conductora, permites que se fume en tu coche y como pasajera, quieres fumar o no te importa que se fume en el coche durante el viaje.

2.9. Notificaciones

Te permite seleccionar cuáles son las notificaciones que quieres recibir en tu teléfono y cuáles no. Estas notificaciones están relacionadas con reservas, cancelaciones, opiniones recibidas y mensajes de otra usuaria.

Aunque las desactives, seguirán apareciendo en el apartado “Mensajes”, pero no te molestarán si la app está cerrada.

2.10. Transferencias pendientes

Son las aportaciones de las pasajeras que han realizado un viaje en tu coche y que están pendientes de ser transferidas a tu cuenta bancaria.

2.11. Cobros

Debes configurar tu cuenta bancaria para recibir las transferencias de las pasajeras que realicen un viaje en tu coche.

2.11. Pagos

Debes configurar tu tarjeta de crédito/débito para pagar los viajes a los que te quieras unir.

2.12. FAQ´s

Presionando esta opción accedes directamente a las Preguntas Frecuentes, donde encontrarás la información más importante sobre el funcionamiento de MissCar.

Si no encuentras la información que estás buscando, ponte en contacto con el departamento de Customer Support de MissCar mediante el correo att.cliente@misscar.es y te atenderemos en menos 24h.

2.13. Contacta con nosotros

Mediante esta opción puedes contactar directamente con el departamento de Customer Support de MissCar para realizar cualquier tipo de consulta y te atenderemos en menos de 24h.

2.14. Condiciones generales de uso, Política de privacidad y Aviso legal

Pulsando en cualquiera de las tres opciones, accedes directamente a los textos legales relaciones con cada una de las opciones.

Mensajes

En el apartado de mensajes puedes encontrar tanto las notificaciones relacionadas con tus viajes, como las conversaciones que has mantenido con otras usuarias para compartir coche con MissCar.

Puedes usar el chat de MissCar para pactar el lugar de recogida, el punto de llegada o para comentar cualquier tipo de duda que te surja sobre los viajes.

Buscar viaje

 

4.1. ¿Desde dónde sales?

Es el punto desde donde quieres salir cuando vayas a compartir coche con MissCar.

Tienes la opción de escribir la dirección o usar tu ubicación actual directamente.

 

4.2. ¿A dónde vas a ir?

Es el punto hasta donde quieres ir cuando vayas a compartir coche con MissCar.

Tienes la opción de escribir la dirección o usar tu ubicación actual directamente.

 

4.3. ¿Cuándo viajas?

Es el día exacto en el que quieres viajar. En la pantalla aparece un calendario para que puedas seleccionarlo y buscar el viaje que más se ajuste a tus necesidades.

4.4. Viajes encontrados

Son los viajes que han aparecido tras introducir el origen, el destino y la fecha. Estos viajes aparecen ordenados por fecha y hora en función de la búsqueda que hayas realizado. Si no hay viajes con las características que estás buscando, se te mostrarán los viajes disponibles cerca de ti.

 

4.5. Unirse al viaje

Para unirte al viaje, selecciona el viaje que más se ajuste a tus necesidades de todos los que han aparecido tras realizar la búsqueda.

Solo puedes reservar una plaza por usuaria. Si el viaje tiene paradas intermedias, selecciona dónde quieres que te recojan y dónde quieres bajarte.

Si la conductora ha elegido “Aceptación automática”, cuando pulses sobre “Unirse al viaje”, te unirás directamente al viaje. Si por el contrario, la conductora ha elegido “Aceptación manual”, tienes que esperar a que la conductora acepte tu solicitud para unirte a su viaje.

Desde el momento en que se haya confirmado tu reserva, puedes acceder a los datos de contacto de la conductora (si eres pasajera) o de la pasajera (si eres conductora). Para ello visita los detalles del viaje que aparece en tu pantalla de inicio, donde encontrarás todas las opciones de contacto.

Publicar viaje

5.1. ¿Desde dónde sales?

Es el punto desde donde quieres salir cuando vayas a compartir coche con MissCar.

Tienes la opción de escribir la dirección o usar tu ubicación actual directamente.

 

5.2. ¿A dónde vas a ir?

Es el punto hasta donde quieres ir cuando vayas a compartir coche con MissCar.

Tienes la opción de escribir la dirección o usar tu ubicación actual directamente.

 

5.3. ¿Cuándo viajas?

Es el día exacto en el que vas a viajar. En la pantalla aparece un calendario para que puedas seleccionarlo y así publicar tu viaje el día que mejor te venga.

 

5.4. ¿A qué hora sales?

Es la hora exacta en la que vas a viajar. 

5.5. ¿Quieres añadir paradas?

Cuando estés publicando tu viaje, podrás seleccionar localidades en tu trayecto donde recoger o dejar a las pasajeras que decidan viajar contigo. Puedes añadir tantas paradas como quieras. Esta opción aumentará las probabilidades de que otras chicas se unan a tu viaje.

 

5.6. ¿Deseas dejar libre el asiento intermedio?

Para ofrecer mayor comodidad a las pasajeras que viajen en la parte de atrás de tu coche, existe la posibilidad de dejar libre el asiento intermedio. Esta opción aumentará las probabilidades de que otras chicas se unan a tu viaje.

 

5.7. ¿Cuántas chicas te van a acompañar?

Es el número de pasajeras que quieres llevar en tu coche cuando publicas tu viaje con MissCar. Recuerda que si has seleccionado “dejar libre el asiento intermedio”, no podrás seleccionar la opción de llevar a cuatro pasajeras en tu coche.

5.8. ¿Quieres que la aceptación sea automática?

La aceptación automática facilita el proceso de compra de las plazas disponibles del viaje que hayas publicado. Esta opción aumentará las probabilidades de que otras chicas se unan a tu viaje.

 

5.9. ¿Cuánto aporta cada pasajera?

Es la aportación que debe pagar cada pasajera para unirse a tu viaje y compartir los gastos. MissCar sugiere la aportación recomendada para cada viaje, pero si quieres, puedes modificarla dentro de unos máximos y unos mínimos.

 

5.10. ¿Quieres añadir un comentario a tu viaje?

Antes de publicar tu viaje puedes escribir un comentario con información que consideres importante acerca del viaje.

Escribir sobre por qué vas a realizar tu viaje, a quién vas a ir a ver o con que frecuencia viajas, es información que genera confianza a las posibles pasajeras y puede aumentar las probabilidades de que otras chicas se unan a tu viaje.

 

5.11. ¡Viaje publicado con éxito!

Una vez hayas publicado tu viaje, tendrás la opción de publicar tu viaje de vuelta. Este viaje se publicará como un viaje independiente al viaje de ida y ambos aparecerán en la pantalla de inicio.

Desde ese momento podrás acceder a los detalles de cualquiera de tus viajes para realizar las gestiones que necesites.

Editar viaje
Si el viaje no tiene pasajeras aún, puedes editar cualquiera de los parámetros del viaje que hayas publicado como conductora, así como el origen, el destino, etc. En el momento que te reserven un asiento, solo podrás editar las plazas disponibles y el tipo de aceptación que deseas ofrecer. Si por cualquier motivo, ya tienes pasajeras y quisieras editar otros parámetros del viaje, tendrás que cancelarlo y publicar uno nuevo.
Opiniones
Una vez hayas finalizado tu viaje, puedes valorar tu experiencia con cada una de las compañeras de viaje. Gracias a las opiniones que recibes y envías a tus compañeras de viaje, generas la confianza sobre la que estamos creando nuestra Comunidad.
Cancelaciones

.Las cancelaciones funcionan de la siguiente forma:

8.1. Cancelaciones por parte de las conductoras

En caso de que la cancelación la realices tú, como conductora, a la pasajera se le devolverá la suma total que haya pagado (es decir, la aportación y los gastos de gestión relacionados). Fundamentalmente se trata de los casos en los que tú, como conductora, cancelas el viaje o no llegas al punto de encuentro en un plazo de 30 minutos tras la hora acordada;

 

8.2. Cancelaciones por parte de las pasajeras

En caso de cancelación por tu parte como pasajera:

– Si cancelas tu asiento con una antelación superior a 24 horas desde la hora de salida programada y mencionada en el viaje publicado, se te devolverán la aportación, más los gastos de gestión y la conductora no tendrá derecho a recibir ninguna suma de cualquier naturaleza;

– Si cancelas tu asiento con una antelación inferior a 24 horas desde la hora de salida programada y mencionada en el viaje, tendrás derecho al reembolso del 50% de la aportación pagada en el momento de unirte al viaje. Los gastos de gestión se utilizarán para sufragar los gastos de la plataforma y a la conductora se le abonará el 50% restante de la aportación;

– Si no has llegado al punto de encuentro en un período de 30 minutos tras la hora acordada, no tendrás derecho a ningún reembolso. La conductora será compensada con el coste total de la aportación y los gastos de gestión se utilizarán para sufragar los gastos de la plataforma. Pasada la hora de salida programada y mencionada en el viaje, no tendrás la opción de cancelar tu asiento.

– Si la pasajera tiene una solicitud para unirse a un viaje pendiente de aceptación por parte de la conductora, esta podrá cancelarla antes de que la conductora la haya aceptado y se le devolverá la suma total que haya pagado, en un plazo máximo de cinco (5) días laborables.

– Si la pasajera tiene una solicitud para unirse a un viaje pendiente de aceptación por parte de la conductora y la conductora rechaza la solicitud de la pasajera, a la pasajera se le devolverá la suma total que haya pagado, en un plazo máximo de cinco (5) días laborables.

Reclamaciones

Tras el viaje, tienes un período de 24 horas desde el momento en el que el viaje haya finalizado, para presentar una reclamación sobre cualquier aspecto del viaje. En ausencia de reclamación durante este período, consideraremos el viaje como confirmado y por lo tanto, transferiremos a las conductoras, las aportaciones realizadas por las pasajeras. 

Si tras haber leído nuestras FAQ sigues sin resolver tus dudas, ponte en contacto con el departamento de Atención al Cliente de MissCar mediante el correo att.cliente@misscar.es y te atenderemos en menos de 24h.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies