Condiciones Generales de Uso - MissCar
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Condiciones Generales de Uso de los Servicios de Viajes Compartidos de MissCar

Versión del 1 de julio de 2020

1.  Descripción

HECOMUQUILO S.L. (de aquí en adelante denominada “MissCar”) ha desarrollado una plataforma de viajes compartidos solo y exclusivamente para mujeres mayores de dieciocho (18) años a la que se puede acceder desde una aplicación móvil y cuyo sitio web es www.misscar.es. Dicha plataforma está diseñada para poner en contacto a las conductoras que viajan a un determinado destino con pasajeras que se dirigen al mismo lugar o comparten tramos dentro de la misma ruta, de forma que puedan compartir los costes asociados al mismo (en adelante denominada la “Plataforma”).

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular el acceso y los términos de uso de la Plataforma. Se ruega leer atentamente estas condiciones. Entiendes y reconoces que MissCar no es parte en ningún contrato, acuerdo o relación contractual, de ninguna clase, suscrito entre las Usuarias de su Plataforma.

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Al «Registrarse con una dirección de correo electrónico» y marcar la casilla correspondiente, reconoces que has leído y aceptado las presentes condiciones generales de uso.

2.   Definiciones

En este documento,

Viaje publicado” significa un anuncio relacionado con un Viaje publicado por una Conductora en la Plataforma;

MissCar” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 1 arriba;

CGU” significa los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso;

Cuenta” significa la cuenta que debe crearse para ser Usuaria y poder acceder a determinados servicios ofrecidos por la Plataforma;

Conductora” significa la Usuaria que utiliza la Plataforma para ofrecer la compartición de un Viaje a otra Usuaria a cambio de compartir los costes asociados al Viaje, y transportar a dicha Usuaria en un trayecto determinado en la fecha y hora en las que la Conductora ha organizado el Viaje con anterioridad;

Unirse al Viaje” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 4.2. a continuación;

Contenido desarrollado por la Usuaria” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 11.2 a continuación;

Gastos de Gestion” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 5.2 a continuación;

Usuaria” significa cualquier persona que haya creado una Cuenta en la Plataforma;

Pasajera” significa la Usuaria que ha aceptado compartir un Viaje con la Conductora.

Aportación” significa, para un Viaje determinado, la suma de dinero solicitada por la Conductora y aceptada por la Pasajera por su contribución a los gastos del Viaje;

Asiento” significa el asiento reservado por una Pasajera en el vehículo de la Conductora;

Plataforma” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 1 arriba;

Reserva” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 4.2. a continuación;

Servicios” significa todos los servicios ofrecidos por MissCar por medio de la Plataforma;

Sitio web” significa el sitio web al que se puede acceder desde la dirección www.misscar.es;

Trayecto” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 4.1 a continuación;

Viaje” significa el recorrido sujeto de un Anuncio publicado por una Conductora en la Plataforma por el cual la Conductora acepta compartir un Viaje solo y exclusivamente con Pasajeras, Usuarias de la plataforma, a cambio de la compartición de los gastos asociados al Viaje.

3.   Registro en la Plataforma y creación de una Cuenta

3.1.    Condiciones de registro en la Plataforma

La Plataforma solamente puede ser utilizada por mujeres mayores de dieciocho (18) años. Está estrictamente prohibido el registro en la Plataforma por parte de cualquier persona que no sea una Mujer mayor de dieciocho (18) años. Al registrarte en la Plataforma, confirmas y garantizas que tienes más de dieciocho (18) años y que eres una Mujer. Durante el registro en la Plataforma, toda Usuaria tendrá que completar con éxito el proceso de validación de identidad mediante de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento identificativo aceptado por la Plataforma.

Te comprometes a responder con debida diligencia a cualquier solicitud de MissCar, y en general, a cualquier autoridad administrativa o judicial competente, especialmente en lo relacionado con la prevención de la usurpación de identidad o falsificación del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento identificativo proporcionado. Fundamentalmente aceptas proporcionar, tras su solicitud, cualquier elemento de prueba de tu dirección y/o identidad que sea de utilidad.

En caso de falta de respuesta a dichas solicitudes, MissCar podrá tomar las medidas que considere necesarias, como por ejemplo congelar las cantidades pagadas y/o suspender tu Cuenta, resolver las presentes CGU o llevar a cabo las acciones legales que estime oportuno.

3.2.    Creación de una Cuenta

La Plataforma permite a las Usuarias publicar y ver Viajes publicados e interactuar entre ellas para reservar un Asiento. No es posible ver los Viajes publicados sin haber llevado a cabo el registro en la Plataforma. Por lo tanto, tampoco se podrá publicar un Viaje ni reservar un Asiento sin haber creado primero una Cuenta para convertirse en Usuaria.

Para crear tu Cuenta tienes que:

Rellenar todos los campos obligatorios en el formulario de registro.

Si deseas obtener más información sobre la utilización de tus datos, puedes leer nuestra Política de privacidad.

Para registrarte en la Plataforma es necesario que hayas leído y aceptado las presentes CGU, la Política de privacidad y el Aviso Legal.

Al crear tu Cuenta, te comprometes a proporcionar información verídica y precisa, y a actualizar dicha información por medio de tu perfil o enviando una notificación a MissCar, con el objetivo de garantizar su relevancia y precisión durante la duración total de tu relación contractual con MissCar.

Al registrarte utilizando un correo electrónico, te comprometes a guardar en secreto la contraseña seleccionada durante la creación de tu Cuenta y a no comunicársela a ninguna otra persona. En caso de pérdida o divulgación de tu contraseña, deberás comunicárselo a MissCar inmediatamente. Tú eres la única responsable del uso de tu Cuenta por parte de terceras partes, salvo que hayas comunicado de forma expresa a MissCar la pérdida, el uso fraudulento por parte de un tercero, o la revelación de tu contraseña a un tercero.

Recuerda no crear ni utilizar, bajo tu propia identidad o bajo la identidad de un tercero, ninguna Cuenta adicional a la creada inicialmente.

Cualquier tipo de fraude relacionado con la identidad, será notificado de inmediato a las autoridades competentes para proporcionar la máxima seguridad a todas nuestras usuarias.

3.3. Verificación

MissCar posee, con fines de transparencia, de mejora de la veracidad, de prevención y detección de fraude, un sistema para verificar parte de la información proporcionada en tu perfil. Se trata, fundamentalmente, de aquellos casos en los que introduces tu número de teléfono o proporcionas tu Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento identificativo aceptado por la Plataforma.

Reconoces y aceptas que cualquier referencia en la Plataforma o en los Servicios a la información “certificada”, o a cualquier otro término similar, significa solamente que una Usuaria ha superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la Plataforma o en los Servicios para proporcionarle más información a la Usuaria con la que está pensando compartir un Viaje. MissCar garantiza que todos los perfiles registrados que hayan superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la Plataforma o en los Servicios, están verificados de acuerdo con las últimas regulaciones Españolas y Europeas. MissCar no se hace responsable de cualquier tipo de fraude relacionado con la identidad, sujeto al procedimiento de verificación.

4.    Utilización de los Servicios

4.1.    Publicación de Viajes

Como Usuaria, siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas a continuación, podrás crear y publicar Viajes en la Plataforma introduciendo información sobre el Trayecto que vas a realizar (fechas, horas, puntos de recogida y llegada, número de plazas ofrecidas, opciones disponibles, aportación, etc.).

Solamente podrás publicar un Viaje si cumples todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación:

  1. Posees un carnet de conducir válido;
  2. Publicas solamente Viajes con vehículos de tu propiedad o utilizados con consentimiento expreso del propietario, y siempre y cuando estés autorizada para utilizar el vehículo con fines de desplazamiento compartido;
  3. Eres y seguirás siendo la conductora principal del vehículo sujeto del Viaje publicado;
  4. El vehículo tiene un seguro a terceros en vigor;
  5. No tienes ninguna contraindicación ni incapacidad médica para conducir;
  6. El vehículo que vas a utilizar para el Viaje es un turismo de 4 ruedas y un máximo de 7 asientos, excluyendo los cuadriciclos, comúnmente denominados “coches sin carnet”, que no podrán ser utilizados;
  7. No tienes intención de realizar otra publicación para el mismo Viaje en la Plataforma;
  8. No ofreces más Asientos de los disponibles en tu vehículo y de los permitidos en la Plataforma;
  9. Todos los Asientos ofertados tienen cinturón de seguridad, incluso en el caso de que el vehículo esté homologado con asientos sin cinturón de seguridad;
  10. Utilizas un vehículo en buen estado y que cumple con todas las normativas legales, y que el vehículo dispone del Certificado de ITV actualizado.

Reconoces que tú eres la única responsable del contenido del Viaje que publicas en la Plataforma. Por lo tanto, reconoces y garantizas la veracidad y precisión de toda la información incluida en la publicación de tu Viaje, y te comprometes a realizar el Viaje bajo las condiciones descritas en la publicación de tu Viaje.

Tu Viaje, siempre y cuando cumpla con las presentes CGU, será publicado en la Plataforma y por lo tanto podrá ser visto por todas las Usuarias. MissCar se reserva el derecho, a su exclusivo criterio y sin necesidad de previo aviso, a no publicar o a borrar, en cualquier momento, cualquier publicación de un Viaje que no cumpla con las presentes CGU o que considere que puede dañar su imagen, la imagen de la Plataforma o la imagen de los Servicios.

Reconoces y aceptas que los criterios utilizados en la clasificación y el establecimiento del orden de visualización de la publicación de tu Viaje entre las demás publicaciones de los Viajes es criterio exclusivo de MissCar.

4.2.    Unirse al Viaje

MissCar ha establecido un sistema para la reserva de Asientos en línea (“Reserva”) para algunos de los Viajes ofrecidos en la Plataforma.

Cuando una Pasajera esté interesada en un Viaje con sistema de Reserva, puede realizar una solicitud de Reserva en línea. Esta solicitud de Reserva puede ser (i) aceptada automáticamente (en caso de que la Conductora haya seleccionado esta opción al publicar su Viaje), o (ii) aceptada por la Conductora de forma manual. En el momento de la Reserva, la Pasajera realiza el pago en línea por la cantidad de la Aportación y los Gastos de Gestión relacionados y recibe una Confirmación de reserva (“Tu solicitud ha sido enviada”). En ese momento, su solicitud para unirse al Viaje se aceptará automáticamente si la aceptación es automática o quedará pendiente de aprobación si la aceptación es manual.

 

Por motivos de seguridad, toda Pasajera que quiera Unirse al Viaje deberá estar registrada en MissCar, por lo que no es posible reservar más de un asiento por Usuaria.

En caso de rechazo de la solicitud de Reserva por la Conductora o de cancelación de la solicitud de Reserva por la Pasajera, la Pasajera recibirá el reembolso de la Aportación y los Gastos de Gestión relacionados en un máximo de cinco (5) días laborables.

Si eres una Conductora y has seleccionado gestionar de forma manual las solicitudes de Reserva al publicar tu Viaje, deberás responder a las solicitudes de Reserva dentro de un cierto tiempo, con el fin de compartir coche con la Pasajera interesada. De no hacerlo, la solicitud de Reserva podrá ser cancelada por la Pasajera.

Desde el momento de la Confirmación de Reserva, podrás acceder a los datos de contacto de la Conductora (si eres Pasajera) o de la Pasajera (si eres Conductora). Para ello tendrás que visitar los detalles del Viaje que aparece en tu pantalla de inicio, donde encontrarás todas las opciones de contacto. A partir de este momento tú eres la única responsable del cumplimiento del contrato que te vincula con la otra Usuaria.

4.2.1.    Naturaleza de la reserva de Asientos y términos de uso de los Servicios en nombre de un tercero

Cualquier utilización de los Servicios, tanto en calidad de Pasajera como de Conductora, está relacionado con un nombre específico. La identidad de la Conductora y de la Pasajera debe corresponderse con la identidad comunicada por los mismos a MissCar y a las demás Usuarias que participen en el Viaje.

La Plataforma está pensada para reservar Asientos para mujeres mayores de dieciocho (18) años. Está prohibido reservar un Asiento para transportar cualquier objeto, paquete, animal que viaje solo o cualquier otro elemento material.

Está igualmente prohibido publicar un Viaje para cualquier otra Conductora que no seas tú.

4.3.    Sistema de evaluación

4.3.1.    Funcionamiento

MissCar te anima a publicar tus comentarios y/o valoraciones sobre una Conductora (en el caso de que seas una Pasajera) o sobre una Pasajera (en el caso de que seas una Conductora) con la cual hayas compartido un Viaje. Sin embargo, no está permitido dejar ningún comentario sobre ninguna otra Usuaria con quien no hayas viajado o con quien no tenías previsto viajar.

Tu opinión, al igual que las opiniones que hayan publicado otras Usuarias sobre ti, se podrán ver en la Plataforma justamente después de haber sido publicadas.

4.3.2.    Moderación

Reconoces y aceptas que MissCar se reserva el derecho a no publicar o a eliminar cualquier comentario, pregunta, opinión o respuesta a los mismos si considera que su contenido incumple lo establecido en las presentes CGU.

4.3.3.    Límite

MissCar se reserva el derecho a suspender tu Cuenta, limitar su acceso a los Servicios, o rescindir las presentes CGU en caso de que (i) hayas recibido al menos tres valoraciones negativas y (ii) las opiniones promedias que hayas recibido tengan una puntuación de 3 o inferior.

5.   Condiciones financieras

El acceso y el registro en la Plataforma, así como la búsqueda, visualización y publicación de Viajes, no implican coste alguno. No obstante, la Reserva se realizará tras el pago correspondiente de una tarifa, bajo las condiciones descritas a continuación.

5.1.    Aportación

La Aportación la determinas tú, como Conductora, bajo tu única responsabilidad. Está estrictamente prohibido obtener ningún tipo de beneficio mediante el uso de nuestra Plataforma. Es por ello, que únicamente podrás determinar dicha Aportación, dentro de los mínimos y los máximos establecidos por MissCar. Por lo tanto, estás de acuerdo en limitar la Aportación de tus Pasajeras a los costes reales del Viaje que vas a compartir con las Pasajeras. De lo contrario, asumirás los riesgos de recalificación de la transacción realizada a través de la Plataforma.

Cuando publiques un Viaje, MissCar te sugerirá la Aportación recomendada, que tiene en cuenta principalmente la distancia recorrida y el gasto asociado a dicha distancia. Esta cantidad se indica solamente a modo de guía y puedes aumentarla o reducirla dentro los mínimos y los máximos establecidos, teniendo en cuenta los costes reales del Viaje, para evitar el uso abusivo de la Plataforma.

5.2.    Gastos de Gestión

MissCar cobra, a cambio del uso de la Plataforma, unos gastos de gestión a sus Usuarias (en adelante, los «Gastos de Gestión»). Se informará a la Usuaria antes de cualquier cobro de dichos Gastos de Gestión, según corresponda.

Los Gastos de Gestión hacen posible que podamos ofrecer un servicio de calidad a todas nuestras usuarias. MissCar se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los métodos de cálculo de los Gastos de Gestión. Estos cambios no tendrán ningún efecto en los Gastos de Gestión aceptados por las usuarias antes de la fecha efectiva de dichos cambios.

5.3.    Redondeo

Reconoces y aceptas que MissCar puede, a su única discreción, redondear de forma ascendente o descendente los Gastos de Gestión.

5.4.    Métodos de pago y repago de la Aportación a la Conductora

5.4.1.    Autorización de cobro

Al utilizar la Plataforma como Conductora, concedes a MissCar una autorización de cobro de la Aportación en tu nombre y a tu nombre.

Por consiguiente, en el contexto de un Viaje, y tras la aceptación automática o manual de la Reserva, MissCar cobra la cantidad total pagada por la Pasajera (Gastos de Gestión y Aportación).

La Aportación realizada por la Pasajera, se deposita en la pasarela de pago, a la espera de ser transferida a la Conductora.

Reconoces y aceptas que ninguna de las cantidades mencionadas recibidas por MissCar en nombre de la Conductora dan derecho al cobro de intereses.

Te comprometes a responder con debida diligencia a cualquier solicitud de MissCar, y en general, a cualquier autoridad administrativa o judicial competente, especialmente en lo relacionado con la prevención del blanqueo de capitales. Fundamentalmente aceptas proporcionar, tras su solicitud, cualquier elemento de prueba de tu dirección y/o identidad que sea de utilidad.

En caso de falta de respuesta a dichas solicitudes, MissCar podrá tomar las medidas que considere necesarias, como por ejemplo congelar las cantidades pagadas y/o suspender tu Cuenta o resolver las presentes CGU.

5.4.2.    Pago de la Cantidad de costes compartidos a la Conductora

Tras el Viaje, las Pasajeras tendrán un período de 24 horas desde el momento en el que el Viaje haya finalizado para presentar una reclamación a MissCar sobre el Viaje. En ausencia de reclamación de las Pasajeras durante este período, MissCar deberá considerar el Viaje como confirmado.

A partir del momento de esta confirmación expresa o tácita, tendrás, como Conductora, un crédito a ser abonado en tu Cuenta. Este crédito se corresponde a la cantidad total pagada por la Pasajera en el momento de confirmar la Reserva tras haberle restado los Gastos de Gestión, es decir, la Aportación pagada por la Pasajera.

Tú, como Conductora, para recibir la Aportación de una Pasajera, tienes que proporcionar instrucciones a MissCar para abonar el dinero en tu cuenta bancaria, introduciendo la información de tu banco en tu Cuenta, antes de publicar un Viaje.

La orden de pago a tu nombre se enviará en un plazo de entre 24h y 48h laborables tras haber finalizado el Viaje realizado.

6.   Objetivo no comercial y no empresarial de los Servicios y la Plataforma

Aceptas utilizar los Servicios y la Plataforma solamente para ponerte en contacto, con fines no comerciales y no empresariales, con Mujeres mayores de edad que desean compartir un Viaje contigo.

Como Conductora, aceptas no solicitar una Aportación superior a los costes reales del Viaje y que puedan generarte un beneficio, dejando especificado que, en el contexto de compartir un coste, tú tienes que asumir como Conductora tu propia parte de los costes incurridos en el Viaje. Tú eres la única responsable de calcular los costes en los que incurres durante el Viaje y de asegurarte de que la Aportación solicitada a tus Pasajeras no supere los costes reales del trayecto (excluyendo tu parte de los costes).

MissCar se reserva el derecho a suspender tu Cuenta en caso de que utilices un vehículo de alquiler con conductora u otro vehículo comercial, taxi o vehículo de empresa con el objetivo de generar un beneficio a través de la Plataforma. Recuerda proporcionar a MissCar, en caso de que te lo solicite, una copia del certificado de registro de tu vehículo y cualquier otra información que demuestre que estás autorizada a utilizar el vehículo en cuestión en la Plataforma y que no estás obteniendo beneficio alguno por el uso de la misma.

MissCar también se reserva el derecho a suspender tu Cuenta, limitar tu acceso a los Servicios o resolver las presentes CGU en caso de que tu actividad en la Plataforma, dada la naturaleza de los Viajes ofrecidos, tu frecuencia, el número de Pasajeras transportadas y la Aportación solicitada, te conlleve a una posición en la que generes beneficio, o por cualquier otro motivo que sugiera a MissCar que estás generando beneficio a través de la Plataforma.

7.   Política de cancelación

7.1.    Condiciones de reembolso del pago en caso de cancelación

La cancelación de un Asiento en un Viaje por parte de la Conductora o de la Pasajera una vez se haya Unido al Viaje, estará sujeta a lo siguiente:

–    En caso de que la cancelación la realice la Conductora, a la Pasajera se le devolverá la suma total que haya pagado (es decir, la Aportación y los Gastos de Gestión relacionados). Fundamentalmente se trata de los casos en los que la Conductora cancela el viaje o no llega al punto de encuentro en un plazo de 30 minutos tras la hora acordada;

–    En caso de cancelación por parte de la Pasajera:

  • Si la Pasajera cancela su Asiento con una antelación superior a 24 horas desde la hora de salida programada y mencionada en el Viaje publicado, a la Pasajera se le devolverán la Aportación, más los Gastos de Gestión. La Conductora no tendrá derecho a recibir ninguna suma de cualquier naturaleza;
  • Si la Pasajera cancela su Asiento con una antelación inferior a 24 horas desde la hora de salida programada y mencionada en el Viaje, la Pasajera tendrá derecho al reembolso del 50% de la Aportación pagada en el momento de Unirse al Viaje. Los Gastos de Gestión se utilizarán para sufragar los gastos de la Plataforma y a la Conductora se le abonará el 50% restante de la Aportación;
  • Si la Pasajera no ha llegado al punto de encuentro en un período de 30 minutos tras la hora acordada, no tendrá derecho a ningún reembolso. La Conductora será compensada con el coste total de la Aportación y los Gastos de Gestión se utilizarán para sufragar los gastos de la Plataforma. Pasada la hora de salida programada y mencionada en el Viaje, la Pasajera no tendrá la opción de cancelar su Asiento.
  • Si la Pasajera tiene una solicitud de Unirse al Viaje pendiente de aceptación por parte de la Conductora, esta podrá cancelarla antes de que la Conductora la haya aceptado y se le devolverá la suma total que haya pagado, en un plazo máximo de cinco (5) días laborables.
  • Si la Pasajera tiene una solicitud para Unirse al Viaje pendiente de aceptación por parte de la Conductora y la Conductora rechaza la solicitud para Unirse al Viaje de la Pasajera, a la Pasajera se le devolverá la suma total que haya pagado, en un plazo máximo de cinco (5) días laborables.

En caso de que la cancelación se produzca antes de la fecha de salida y por causa imputable a la Pasajera, el Asiento cancelado por la Pasajera quedará automáticamente disponible para otra Pasajera, quien podrá reservarlo en línea bajo las condiciones de las presentes CGU.

MissCar valorará, a su criterio y según la información disponible, la legitimidad de las solicitudes de reembolso.

7.2.    Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el Artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, no tendrás derecho a desistimiento a partir del momento en que te has Unido al Viaje, siempre y cuando se haya ejecutado en su totalidad el Contrato entre tú y MissCar, consistente en ponerse en contacto con otra Usuaria.

8.   Comportamiento de las Usuarias

Cuando utilizas la Plataforma como Usuaria, te comprometes a:

 

  1. No ejecutar las CGU de forma ilegal o en condiciones que podrían dañar, deshabilitar, sobrecargar o alterar la Plataforma;
  2. No usurpar la identidad de otra persona o entidad, falsificar ni ocultar su identidad, su edad ni crear una identidad falsa;
  3. No difundir datos ni información personal relativa a un tercero como las direcciones postales, los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico, los números de las tarjetas de pago, etc. En caso de incumplimiento de sus obligaciones, MissCar podrá tomar toda medida adecuada para poner fin a dichas acciones. También tendrá derecho a suspender, eliminar o bloquear el acceso de la Usuaria a su Cuenta.
  4. Sin perjuicio de las acciones judiciales incoadas por terceros, MissCar tendrá derecho a interponer a título personal toda acción judicial encaminada a subsanar los daños que alegue haber sufrido como consecuencia del incumplimiento de la Usuaria de sus obligaciones en virtud de las presentes CGU.

8.1.    Compromisos de las Conductoras

Cuando utilizas la Plataforma como Conductora, te comprometes a:

 

  1. No permitir viajar en tu vehículo a ninguna persona del sexo masculino, ya sea mayor o menor de edad, durante el Viaje que has publicado en la Plataforma y que compartes con una o varias Pasajeras registradas en Plataforma.
  2. Asumir toda responsabilidad, si fuera el caso, de todas las chicas menores de edad que viajen en tu vehículo y que al ser menores de edad, no se pueden registrar en la Plataforma. MissCar no se hace responsable de las chicas menores de edad que viajen en el coche de la Conductora.
  3. Respetar todas las leyes, normativas y códigos con respecto a la conducción y al vehículo, especialmente contar con un seguro de daños a terceros en vigor en el momento de realizar el Viaje y estar en posesión de un carnet de conducir válido;
  4. Comprobar que tu póliza de seguro cubre los desplazamientos compartidos y que las Pasajeras con las que compartes el Viaje son consideradas como terceros en tu vehículo y, por lo tanto, están cubiertas por tu seguro;
  5. Comunicar a cualquier Pasajera que te lo solicite, tu Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que pruebe tu identidad;
  6. No asumir ningún riesgo durante la conducción, ni tomar ningún producto que pueda afectar negativamente a tu atención y a tu capacidad de conducir de manera atenta y completamente segura;
  7. Publicar Viajes que se correspondan solamente con Viajes ya programados;
  8. Realizar el Viaje según la descripción de la publicación y a respetar las horas y lugares acordados con las demás Usuarias (en especial el punto de encuentro y el lugar de destino);
  9. No llevar a más Pasajeras que el número de Asientos indicados en la publicación de tu Viaje;
  10. Utilizar un vehículo en buen estado y que cumpla con todas las normativas legales, en especial con el Certificado de ITV en vigor;
  11. A compartir con MissCar o con cualquier Pasajera que lo solicite, tu carnet de conducir, el certificado de registro de tu vehículo, tu póliza de seguro, el certificado de la ITV y cualquier otro documento que demuestre tu capacidad para utilizar el vehículo como Conductora en la Plataforma;
  12. En caso de retraso o cambio en la hora o en el propio Viaje, informar a tus Pasajeras sin demora;
  13. En el caso de un Trayecto transfronterizo, mantener y tener disponible para la Pasajera y para cualquier autoridad que lo solicite, un documento válido que muestre tu identidad y tu derecho a cruzar la frontera;
  14. Esperar a las Pasajeras en el punto de encuentro acordado al menos hasta 30 minutos después de la hora acordada;
  15. No publicar ningún Viaje relativo a un vehículo que no sea tuyo o para el cual no tengas permiso para utilizarlo como transporte compartido;
  16. Asegurarte de que las Pasajeras pueden contactarte al número de teléfono registrado en tu perfil;
  17. No generar ningún beneficio a través de la Plataforma;
  18. No tener ninguna contraindicación ni incapacidad médica para conducir;
  19. Comportarse de forma apropiada y responsable durante el Viaje, de conformidad con la filosofía del desplazamiento compartido.

8.2.    Compromisos de los Pasajeras

Cuando utilizas la Plataforma como Pasajera, te comprometes a:

 

  1. Adoptar un comportamiento apropiado durante el Viaje de modo que no interrumpa la concentración o la conducción de la Conductora ni la paz y tranquilidad del resto de las Pasajeras;
  2. Respetar el vehículo de la Conductora y su limpieza;
  3. En caso de retraso, informar a la Conductora sin demora;
  4. Esperar a la Conductora en el punto de encuentro acordado al menos hasta 30 minutos después de la hora acordada;
  5. Comunicar a cualquier Conductora que te lo solicite, tu Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que pruebe tu identidad;
  6. No transportar durante un Viaje ningún artículo, sustancia o animal que pueda distraer la concentración y conducción de la Conductora, o cuya naturaleza, posesión o transporte sea ilegal;
  7. En el caso de un Trayecto transfronterizo, mantener y tener disponible para la Conductora y para cualquier autoridad que lo solicite, un documento válido que muestre tu identidad y tu derecho a cruzar la frontera;
  8. Asegurarte de que las Conductoras pueden contactarte en el número de teléfono registrado en tu perfil, incluso en el punto de reunión.

9.   Suspensión de cuentas, limitación de acceso y rescisión

Puedes rescindir tus relaciones contractuales con MissCar, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo. Para ello, simplemente debes ir a la pestaña “Eliminar cuenta” que encontrarás en tu Perfil dentro de la propia app y confirmar que quieres eliminar tu cuenta.

En el caso de (i) incumplimiento por tu parte de las presentes CGU, incluidos, entre otros el incumplimiento de tus obligaciones como Usuaria según lo establecido en los Artículos 6 y 8 de arriba, (ii) superación del límite establecido arriba en el Artículo 4.3.3, o (iii) en el caso de que MissCar tenga algún motivo real para creer que es necesario proteger su seguridad e integridad, la de las Usuarias, o para los fines de prevención de fraude o investigaciones, MissCar se reserva el derecho a:

 

  1. Rescindir las CGU que te vinculan con MissCar de forma inmediata y sin previo aviso; y/o
  2. Evitar la publicación de, o eliminar cualquier opinión, Viaje publicado, mensaje, contenido, solicitud de Reserva o cualquier contenido que hayas publicado en la Plataforma; y/o
  3. Limitarte el acceso y el uso de la Plataforma; y/o
  4. Suspender de forma temporal o permanente tu Cuenta.

Cuando sea necesario realizar dicha rescisión, se te notificará sobre esta decisión para que puedas presentar tus explicaciones a MissCar. MissCar decidirá, a su discreción, si levantar o no la rescisión aplicada.

10.   Datos de carácter personal

En el contexto del uso de la Plataforma por tu parte, MissCar recopilará y procesará tu información personal. Al utilizar la Plataforma y registrarte como Usuaria, reconoces y aceptas el procesamiento de tus datos personales por parte de MissCar de conformidad con la legislación aplicable y lo establecido en la Política de privacidad.

11.   Propiedad intelectual

11.1.    Contenido publicado por MissCar

Con sujeción al contenido proporcionado por sus Usuarias, MissCar es el titular único de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Servicio, la Plataforma, su contenido (en concreto los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonido, datos y gráficos) y con el software y las bases de datos que aseguran su funcionamiento.

MissCar te garantiza un derecho personal, no exclusivo y no transferible para utilizar la Plataforma y los Servicios, para tu uso personal y privado, con un objetivo no comercial y de conformidad con la finalidad de la Plataforma y los Servicios.

Está totalmente prohibido utilizar o explotar la Plataforma y los Servicios, incluido su contenido, con cualquier otra finalidad que no sea la prevista sin previo consentimiento por escrito de MissCar. En concreto, está totalmente prohibido lo siguiente:

 

  1. Reproducir, modificar, adaptar, distribuir, representar públicamente y diseminar la Plataforma, los Servicios y todo su contenido, salvo previa autorización expresa de MissCar;
  2. Descompilar y aplicar ingeniería inversa a la Plataforma o los Servicios, salvo las excepciones estipuladas por los textos aplicables;
  3. Extraer o intentar extraer (en concreto utilizando robots de extracción de datos o herramientas similares de recolección de datos) una parte sustancial de los datos de la Plataforma.

11.2.    Contenido publicado por la Usuaria en la Plataforma

Con el objetivo de permitir la provisión de los Servicios, y en cumplimiento con el objetivo de la Plataforma, le otorgas a MissCar una licencia no exclusiva para usar el contenido y los datos que has proporcionado en el contexto de la utilización de los Servicios (de aquí en adelante denominados como el “Contenido desarrollado por la Usuaria”). Para poder permitir a MissCar distribuir por medio de la red digital y de conformidad con cualquier protocolo de comunicación (en especial Internet y las redes sociales) y para poder ofrecer al público el contenido de la Plataforma, autorizas a MissCar a reproducir, representar, adaptar y traducir tu Contenido desarrollado por la Usuaria para todo el mundo y durante la duración completa de tus relaciones contractuales con Misscar, de conformidad con lo siguiente:

 

  1. Autorizas a MissCar a reproducir todo o parte de tu Contenido desarrollado por la Usuaria en cualquier medio de grabación digital, conocido o por conocer, en concreto en cualquier servidor, disco duro, tarjeta de memoria u otro medio equivalente, en cualquier formato y por medio de cualquier proceso, ya conocido o por conocer, en el grado necesario para cualquier operación de almacenamiento, copia de seguridad, transmisión o descarga relacionada con el funcionamiento de la Plataforma y el suministro del Servicio;
  2. Autorizas a MissCar a adaptar y traducir tu Contenido desarrollado por la Usuaria, y a reproducir dichas adaptaciones en cualquier medio digital, conocido o por conocer, establecido en el punto (i) arriba, con el objetivo de suministrar los Servicios en diferentes idiomas. Este derecho incluye la opción de realizar modificaciones en el formato de tu Contenido desarrollado por la Usuaria, con respecto a tu derecho moral, con el objetivo de respetar el diseño gráfico de la Plataforma o para hacer que tu Contenido sea compatible a nivel técnico con nuestro software para su posterior publicación por medio de la Plataforma.

12.   Función de MissCar

La Plataforma constituye una plataforma de conexión de red en línea en la cual las Usuarias pueden crear y publicar Viajes con el objetivo de compartir los mismos y los costes asociados a dichos Viajes. Estos Viajes publicados serán visualizados por las demás Usuarias para comprobar las condiciones de los Viajes, y, cuando corresponda, para reservar directamente un Asiento en el vehículo en cuestión con la Usuaria que ha publicado el Viaje en la Plataforma.

Al utilizar la Plataforma y aceptar las presentes CGU, reconoces que MissCar no es parte de ningún acuerdo formalizado entre tú y las demás Usuarias con el objetivo de compartir los costes relacionados con un Viaje.

MissCar no tiene ningún tipo de control sobre el comportamiento de las Usuarias de la Plataforma. No posee, explota, suministra ni administra los vehículos incluidos en los Viajes publicados, y no ofrece Viajes en la Plataforma.

Reconoces y aceptas que MissCar no controla la validez, veracidad o legalidad de los Viajes publicados, Asientos y Viajes ofrecidos. En su capacidad de intermediario, MissCar no ofrece servicio de transporte ni actúa en calidad de transportista, la función de MissCar se limita a facilitar el acceso a la Plataforma.

Las Usuarias (Conductoras o Pasajeras) actúan bajo su única y total responsabilidad.

En su capacidad de intermediario, MissCar no será considerado responsable de ningún incidente que tenga lugar durante un Viaje, en especial en lo relacionado con:

 

  1. Información errónea comunicada por la Conductora en la publicación de su Viaje, o por cualquier otro medio, con respecto al Viaje y sus condiciones;
  2. La cancelación o modificación de un Viaje por parte de una Usuaria;
  3. El comportamiento de sus Usuarias antes, durante o después del Viaje.

13.   Funcionamiento, disponibilidad y funcionalidades de la Plataforma

MissCar intentará en la medida de lo posible mantener el funcionamiento constante de la Plataforma los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Sin embargo, es posible que se pueda suspender de forma temporal el acceso a la Plataforma, sin previo aviso, por motivos técnicos, de mantenimiento, migración u operaciones de actualización, o debido a cortes de suministro o restricciones relacionadas con el funcionamiento de la red.

Además, MissCar se reserva el derecho a modificar o suspender en su totalidad o en parte el acceso a la Plataforma o sus funcionalidades, a su discreción, bien sea de forma temporal o permanente.

14.   Modificación de los CGU

Estas CGU forman el acuerdo completo entre tú y MissCar con relación a la utilización de los Servicios. Cualquier otro documento mencionado en la Plataforma, así como las FAQ, tiene solamente fines indicativos.

MissCar podrá modificar las presentes CGU para adaptarlas a su entorno tecnológico y comercial, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada en las CGU será publicada en la Plataforma indicando la fecha de entrada en vigor, y recibirás una notificación de dicho cambio antes de la entrada en vigor del mismo.

15.   Ley aplicable – Litigios

Estas CGU se han redactado en español, de conformidad con la legislación española.

Cualquier disputa entre MissCar y una Usuaria se resolverá de acuerdo con la legislación española.

En cumplimiento de la legislación aplicable al arbitraje, tienes la obligación de, antes de solicitar el arbitraje, comunicar a MissCar por escrito cualquier reclamación o litigio con el objetivo de obtener una solución amistosa.

16.   Contacto

La Plataforma está desarrollada por HECOMUQUILO S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 2341, Folio 102, Sección 8, Hoja 56180, Inscripción 1ª con NIF B72389844, teniendo su sede registrada en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La app está alojada en los servidores de HECOMUQUILO S.L.

El sitio web está alojado en el hosting de HECOMUQUILO S.L.

Para cualquier pregunta, puede ponerse en contacto con HECOMUQUILO S.L. utilizando el siguiente correo att.cliente@misscar.es.

 

 

 

Condiciones Generales de Uso de los Servicios del Dinero Electrónico de Mangopay

Versión al 1 de Septiembre de 2021

El presente contrato se celebra entre:

El cliente, persona física o jurídica inscrita en el Registro mercantil (o en el registro nacional de actividades profesionales o cualquier otro organismo profesional equivalente) de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, o de un país tercero que imponga requisitos equivalentes en términos de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que actúe en su nombre exclusivamente con fines profesionales (comerciales, industriales, artesanales o liberales),

en lo sucesivo, el “Titular” o “Titular profesional”, o

El cliente, persona física o jurídica residente de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte del Espacio Económico Europeo o de un país tercero que imponga requisitos equivalentes en términos de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que actúe en su nombre exclusivamente con fines no profesionales,

en lo sucesivo, el “Titular” o “Titular consumidor”, por una parte,

y MANGOPAY SA, sociedad anónima constituida con arreglo al derecho luxemburgués, domicilio social sito en 2, Avenue Amélie, L-1125, inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el número B173459, autorizada para ejercer su actividad en el Espacio Económico Europeo en calidad de entidad de dinero electrónico aprobada por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero [Commission de Surveillance du Secteur Financier] sita en 283 route d’Arlon L-1150 Luxemburgo, www.cssf.lu.

en lo sucesivo el “Prestatario”, por otra parte,

denominadas en lo sucesivo una “Parte” de forma individual, o las “Partes” de forma conjunta.

Advertencia:

Se invita al Titular a leer detenidamente el presente Contrato Marco que se le ha transmitido a través de la Plataforma antes de aceptarlo, así como a descargarlo en un Soporte duradero.. Por defecto, las comunicaciones con los Proveedores se realizan siempre a través de la Plataforma conforme a las modalidades previstas en las Condiciones Generales del Sitio Web, a menos que se prevea otro modo de comunicación en el Contrato.

1.   Definiciones

A los efectos del presente, los términos a continuación se definen de la siguiente manera:

“Autenticación”: designa los procedimientos definidos por la Plataforma a fin de verificar la identidad del Titular o la validez de una Orden de pago. Dichos procedimientos incluyen el uso de Datos personales y de Datos de identificación. 

“Bancos”: designa las entidades de crédito a cargo de la protección de los fondos recibidos por el Proveedor en nombre del Titular. Dichos fondos se registran en una cuenta de separación abierta a tal fin. Las entidades actualmente designadas son ING Luxembourg y Crédit Mutuel Arkéa. El Proveedor se reserva la posibilidad de seleccionar cualquier otra entidad de crédito autorizada. 

“Beneficiario”: designa a una persona física o jurídica, acreedora de una Operación de pago emitida por el Titular. 

“Tarjeta”: designa la tarjeta bancaria, de pago o de crédito utilizada para transferir fondos a la Cuenta de pago de un Titular designado abierta en el Proveedor. Dicha tarjeta está asociada a una de las siguientes redes: Visa, MasterCard o CB. 

“Cuenta de pago” o “Cuenta”: designa la Cuenta de pago del Proveedor en nombre del Titular y utilizada a los fines de ejecución de las operaciones de pago. La cuenta no podrá en ningún caso asimilarse a una cuenta de depósito. La Cuenta se denominará en la moneda indicada en el Sitio al momento de su inscripción. 

“Condiciones Generales del Sitio Web”: designa las condiciones generales de uso del Sitio web acordadas entre los usuarios del Sitio web y la Plataforma, las cuales rigen el acceso a dicho Sitio web.

“Contrato Marco”: designa las presentes Condiciones Generales de Uso de los Servicios de pago, acompañadas del Formulario de suscripción, que rigen el uso de los Servicios de pago así como la gestión de la Cuenta de pago por parte del Proveedor. 

“Datos de identificación”: designa al identificador único y la contraseña del Titular que le permiten acceder a su Espacio personal. 

“Datos personales”: designa toda información relativa al Titular persona física, o a una persona física vinculada con el Titular persona jurídica (en particular un mandatario social, un beneficiario efectivo, una Persona autorizada) en el sentido del Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de los datos personales. 

“Espacio personal”: designa el entorno dedicado del Titular, disponible en el Sitio web de la Plataforma, que le permite acceder a su Cuenta de pago y utilizar los Servicios de pago. 

“Formulario de suscripción”: designa el formulario que debe llenar todo cliente potencial que desee abonarse a los Servicios de pago, disponible en el Sitio web al momento de la inscripción o que la Plataforma pone a disposición. 

“Día hábil”: designa un día natural a excepción de los días sábado, domingo y feriados en Francia metropolitana y en Luxemburgo, y todo otro día que el Proveedor designe como tal. 

“Medios de pago”: designa los medios de pago distintos a la Tarjeta, listados en el Sitio web y cuya adquisición es propuesta por el Proveedor como una opción. El Titular activa los medios de pago de su elección desde su Espacio personal. 

“Operación de pago”: designa una transferencia periódica o puntual, ordenada por el Titular o por otro mandatario autorizado a tal efecto, cargada como débito en la Cuenta de pago. 

“Orden de pago”: designa la instrucción que el Titular da al Proveedor de conformidad con el procedimiento previsto en el Contrato Marco con vistas a la ejecución de una Operación de pago. 

“Página de pago”: designa la página protegida por el proveedor de servicios monetarios del Proveedor. 

“Interesado”: designa al Titular persona física o a toda persona física vinculada al Titular (en especial un mandatario social, un beneficiario efectivo, una Persona autorizada) cuyos Datos personales son tratados en el marco de la ejecución del presente Contrato Marco.

“Persona autorizada”: designa a todo mandatario designado por el Titular a fin de acceder a la Cuenta de pago y de utilizar los Servicios de pago en su nombre. 

“Plataforma”: designa a la entidad cuyos datos de contacto se indican en las Condiciones Generales del Sitio Web y la cual explota el Sitio web. Ella prepara, facilita y brinda asesoría a los clientes potenciales en vistas a la celebración del Contrato Marco por medio de su Sitio web. También brinda apoyo a los Titulares a lo largo de su relación con el Proveedor en el marco de la ejecución de sus Operaciones de pago. La Plataforma recopila, además, los documentos necesarios para la apertura de la Cuenta. No obstante, no recauda los fondos a excepción de sus gastos. 

“Proveedor”: designa a MANGOPAY SA, sociedad emisora de Dinero electrónico autorizada en Luxemburgo por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero [Commission de Surveillance du Secteur Financier] con el número 3812 y autorizada para ejercer su actividad en todos los países miembro de la Unión Europea. El Proveedor figura en el listado de entidades de dinero electrónico que se puede consultar en la página www.cssf.lu/surveillance/ep-eme/listes-officielles

“Tercero proveedor de servicios de pago” o “Tercero PSP”: designa a toda entidad, distinta del Proveedor, que cuenta con autorización en un país miembro de la Unión Europea o que forma parte del Espacio Económico Europeo, o en un país tercero que impone requisitos equivalentes en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 

“Servicio de atención al cliente de la plataforma”: designa al servicio cuyos datos de contacto se indican en el Sitio web al que el Titular le podrá solicitar los datos relativos al Contrato Marco. 

“Servicios de pago”: designa a los servicios de pago definidos en las apartados 3 y 5 del anexo de la ley luxemburguesa de 10 de noviembre de 2009 relativa a los servicios pago. 

“Sitio web”: designa al sitio web explotado por la Plataforma cuyo objeto consiste en vender bienes o servicios a Usuarios o recaudar los fondos de dichos Usuarios, o poner en contacto a los Titulares con los Usuarios. 

“Soporte duradero”: designa todo instrumento que permite al Titular almacenar datos que se le han enviado personalmente a fin de poder referirse a ellos más tarde durante un período de tiempo adaptado a los fines para los cuales se le enviaron dichos datos y que permite la reproducción idéntica de los datos almacenados. Suele presentarse en forma de archivo PDF. 

“Titular”: designa a toda persona física o jurídica que actúa por cuenta propia y a nombre de la cual se abrió una Cuenta de pago con el fin de utilizar los Servicios de pago. “Usuario”: designa a toda persona física o jurídica que ha transferido fondos a un Titular a través del Sitio al utilizar su Tarjeta o cualquier otro Medio de pago aceptado por el Proveedor para la transferencia de fondos.

“Usuario”: designa a toda persona física o jurídica que ha transferido fondos a un Titular a través del Sitio al utilizar su Tarjeta o cualquier otro Medio de pago aceptado por el Proveedor para la transferencia de fondos.

2.   Objeto

El Contrato Marco tiene por objeto definir las condiciones según las cuales el Proveedor presta Servicios de pago al Titular. Estos Servicios de pago incluyen: 

  • la apertura y la gestión de la Cuenta de pago, 

  • en el haber de la Cuenta de pago: registro de los fondos transferidos con Tarjetas o cualquier otro Medio de pago aceptado por el Proveedor; recepción de transferencias. 

  • en el debe de la Cuenta de pago: ejecución de Operaciones de transferencia puntuales o recurrentes, cargo en cuenta de los gastos adeudados en virtud del presente, retrocesión de transferencias de fondos con Tarjetas (o con cualquier otro medio de pago). 

La Cuenta no será objeto de ningún descubierto, adelanto, crédito ni descuento. El Proveedor no propone ningún servicio de cambio. 

El Proveedor ha otorgado un mandato a la Plataforma a fin de facilitar la celebración del presente con cada Titular y de brindarles apoyo a lo largo de sus relaciones comerciales con el Proveedor.

3.   Suscripción a los servicios

3.1.     Modalidades de suscripción

El Contrato Marco se celebra a distancia, según las modalidades previstas por la Plataforma en las Condiciones Generales del Sitio Web. A tal fin, el solicitante debe disponer imperativamente de equipos (material y programas informáticos) de los cuales será el único responsable. 

Por defecto, la aceptación del Contrato Marco se realiza a distancia a través del Sitio y se materializa mediante una firma electrónica. El solicitante podrá solicitar la suscripción del Contrato de puño y letra. 

Para ello, deberá imprimir el presente Contrato, firmarlo y devolverlo por vía electrónica o postal al Servicio de atención al cliente de la Plataforma cuyos datos de contacto se indican en las Condiciones Generales del Sitio Web.

En caso de firma manuscrita, se considerará que la fecha de celebración del Contrato Marco es la fecha indicada en el mismo y, de no estar fechado, se considerará que es la fecha en la que la Plataforma lo ha recibido. 

La firma electrónica del Contrato Marco se realizará a través del Sitio web. La fecha de celebración del Contrato Marco corresponderá a la fecha en la que el solicitante finaliza el proceso de firma electrónica indicado en el Sitio web. 

El Contrato Marco celebrado entre las Partes por vía electrónica tendrá la misma fuerza probatoria que un Contrato Marco impreso.

3.2.     Documentos contractuales

El Contrato Marco está compuesto por los siguientes documentos: 

  • las presentes Condiciones Generales de Uso de los Servicios de pago, 

  • el Formulario de suscripción disponible en el Sitio web, 

Las presentes Condiciones Generales de Uso de los Servicios de pago, se pondrán a disposición del Titular en el Sitio web y se podrán descargar en un Soporte duradero. En todo momento de la relación contractual, el Titular podrá, a pedido suyo, recibir ejemplares impresos de documentos

4.   Apertura de una Cuenta

4.1.    Condiciones previas indispensables para la apertura de una Cuenta

Toda persona física de al menos dieciocho (18) años de edad legalmente hábil y toda persona jurídica, residente o constituida en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del acuerdo relativo al Espacio Económico Europeo o en un país tercero que impone requisitos equivalentes en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, puede transmitir una solicitud de apertura de Cuenta a condición de que la persona física esté listada en el Sitio web como consumidor o profesional. La persona jurídica solo podrá estar listada como profesional. 

El Titular declara en el momento de la transmisión su solicitud de inscripción a la Plataforma y durante toda la vigencia del Contrato Marco: 

  • que tiene al menos 18 (dieciocho) años de edad y es legalmente hábil o que está debidamente constituido en forma de una sociedad, 

  • que actúa en su propio nombre, 

  • que todos los datos suministrados en el momento de la inscripción son veraces, exactos y están al día.

4.2.     Procedimiento de inscripción y de apertura de una Cuenta

4.2.1.  Información y documentos justificativos

Todo cliente potencial deberá transmitirle a la Plataforma la información y los documentos listados a continuación, a través del Formulario de suscripción, en caso en que la Plataforma no cuente aún con dicha información y dichos documentos.

El cliente potencial se compromete a transmitir la información y los documentos correspondientes a su condición de profesional o de consumidor. 

Para el Titular, persona física y consumidor: 

  • su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y país de residencia;
  • una copia de un documento oficial de identidad válido del Titular (por ej.: documento de identidad, licencia de conducir, y para los nacionales de países que no pertenecen a la Unión Europea un pasaporte). 

Para el Titular profesional:

– Para las personas físicas:

    • su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nacionalidad y país de residencia;
    • un original o una copia de un extracto del registro oficial que debe datar de menos de tres meses y dar fe de la inscripción en calidad de comerciante o en el registro nacional de actividades profesionales o en cualquier otro organismo profesional del que dependa el Titular;
    • una copia de un documento oficial de identidad válido del Titular (por ej.: documento de identidad, licencia de conducir, y para los nacionales de países que no pertenezcan a la Unión Europea un pasaporte)

    – Para las personas jurídicas:

      • su denominación, su forma social, su capital, la dirección de su sede social, la descripción de su actividad, la identidad de los socios y de los directivos, al igual que la lista de beneficiarios efectivos tal como se definen en la normativa; un certificado Kbis o un documento equivalente de menos de tres meses de antigüedad en el que conste su inscripción en el Registro mercantil de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte del acuerdo relativo al Espacio Económico Europeo o en un país tercero que imponga requisitos equivalentes en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y sus estatutos. En este documento debe constar la denominación, la forma jurídica, la dirección de la sede social y la identidad de los socios y directivos mencionados en los apartados 1 y 2 del artículo R.123-54 del Código de comercio francés o en los documentos equivalentes de la legislación extranjera
      • una copia de los estatutos y de las posibles decisiones de designación del representante legal certificadas
      • una copia del documento de identidad o del pasaporte del representante legal y, si procede, del o de los beneficiarios efectivos
      • la declaración de los beneficiarios efectivos de la persona jurídica que posean más del 25 %, en caso de que el cliente potencial no haya declarado a sus beneficiarios efectivos en el registro nacional o si no está sujeto a dicha obligación. 

    También podrá exigirse al Titular que presente un certificado de identificación bancaria de una cuenta abierta a su nombre en un Tercero PSP.

    Está expresamente previsto que el Proveedor conservará la posibilidad de solicitar, previo a toda inscripción y en todo momento durante el plazo del Contrato Marco, documentos complementarios relativos al Titular, el beneficiario efectivo o una Operación de pago específica. 

    4.2.2.  Limitación de la Cuenta de pago

    Según la libre apreciación del Proveedor, el uso de una Cuenta de pago podrá limitarse sin que el Proveedor deba justificar su decisión ante el Titular afectado. El funcionamiento de la Cuenta de pago se limitará en especial cuando el Titular no haya transmitido todos los datos y documentos solicitados por el Proveedor, tal como se listan más arriba. La Plataforma le indicará dichos límites al Titular.

    4.2.3.  Finalización de la inscripción

    Tras la celebración del Contrato Marco, el Titular deberá suministrar toda la información y todos los documentos justificativos exigidos por la Plataforma. Al dar su consentimiento a las condiciones del Contrato Marco, el Titular aceptará que la Plataforma le transmita al Proveedor su solicitud de inscripción en calidad de Titular, al igual que todos los documentos justificativos que haya recibido. 

    El Proveedor es el único que podrá aceptar la inscripción de un cliente potencial como Titular de una Cuenta de pago en su nombre. La Plataforma le notificará dicho acuerdo al Titular por cualquier medio de acuerdo con las modalidades previstas en el Sitio web. 

    El Proveedor podrá, sin motivo alguno ni derecho a indemnización en favor del Titular, rechazar una solicitud de apertura de una Cuenta. La Plataforma le notificará dicho rechazo al Titular por cualquier medio de acuerdo con las modalidades previstas en el Sitio web. 

    5. Funcionamiento de la Cuenta de pago

    Las sumas acreditadas en la Cuenta de pago provienen de fondos transferidos con Tarjeta (o con cualquier otro Medio de pago aceptado por el Proveedor) o de la recepción de una transferencia. Las sumas debitadas de la Cuenta de pago provienen de: 

    la ejecución de una Orden de pago destinada a una cuenta abierta en un Tercero proveedor de servicios de pago, el cobro por parte del Proveedor de los gastos adeudados por el Titular en virtud del Contrato Marco o la retrocesión de una operación con Tarjeta (o con cualquier otro Medio de pago).

    5.1. Adquisición de órdenes de pago con Tarjeta en la Cuenta de pago

    La alimentación de la Cuenta de pago se puede realizar mediante Tarjeta (o cualquier otro medio aceptado por el Proveedor) en una o varias veces. Cuando desee hacerlo, el Usuario procederá a su identificación en el Sitio web indicando su nombre de Usuario (dirección de correo electrónico válida) y su contraseña o iniciando sesión a través de su cuenta de Facebook. La orden de transferencia de fondos se ingresa en una Página de pago dedicada a tal efecto. Para todo pago, se le podrá exigir al Usuario que ingrese un código de uso único que se le enviará a su teléfono móvil y está destinado a la entidad emisora de la Tarjeta. Si procede, el Proveedor podrá rechazar cualquier pago según su libre apreciación y sin que dicha decisión de lugar a indemnización de ningún tipo. La operación de transferencia de fondos será ejecutada por la entidad emisora de la Tarjeta. Toda reclamación relativa a la transferencia se deberá notificar a dicha entidad. El Proveedor no estará autorizado a anular dicha transferencia. 

    Se informa al Titular que el hecho de que el Proveedor acepte una orden de pago con Tarjeta no garantiza que el Titular recibirá los fondos correspondientes en su Cuenta. El registro de los fondos en la Cuenta de pago del Titular está condicionado a la recepción efectiva por parte del Proveedor de los fondos recaudados 

    En caso de que no se reciban los fondos por razones técnicas, el Proveedor hará todo lo posible por regularizar la operación. En caso de que no se reciban los fondos por cualquier otro motivo, el Proveedor le notificará cuanto antes al Titular su imposibilidad de acreditar el importe previsto en su Cuenta a fin de que pueda ponerse en contacto con el Usuario. 

    En el supuesto de que la transferencia de fondos registrada en la Cuenta del Titularsea anulada por el emisor de la Tarjeta tras reclamación del Usuario, el Titular acepta que el Proveedor podrá realizar un contraasiento de la operación de transferencia de fondos con Tarjeta al debitar de la Cuenta de pago la suma correspondiente. 

    El Titular reconoce que dicha reclamación podrá señalarse al emisor de la Tarjeta hasta el vencimiento de un plazo máximo de trece (13) meses a partir de la fecha de débito de la cuenta a la que está asociada dicha Tarjeta. En caso de que la Cuenta no disponga de fondos necesarios, el Proveedor podrá realizar dicho contraasiento, suspender o anular toda Operación de pago iniciada por el Titular o por un mandatario o, si procede, subrogarse en los derechos del Titular y proceder a la recuperación de las sumas adeudadas por el Usuario por cualquier medio.

    5.2.     Recepción de la transferencia en la cuenta de pago

    El Titular le concederá un mandato al Proveedor para que reciba en su Cuenta de pago las operaciones de transferencia SEPA en euros provenientes de una cuenta bancaria o de pago abierta en un Tercero PSP.

    El Proveedor acreditará cuanto antes los fondos en la Cuenta de pago tras su recepción efectiva.

    Con posterioridad al registro de los fondos en la Cuenta de pago del Titular, el Proveedor pondrá a su disposición un resumen de la operación de transferencia recibida que incluirá la siguiente información: la referencia de la operación de pago, una referencia que permite identificar al pagador, el importe de la operación, la fecha de valor del crédito. 

    5.3. Ejecución de una Operación de transferencia en el debe de la Cuenta de pago

    El Titular podrá transmitir Órdenes de transferencias SEPA o internacionales con destino a la cuenta de un Beneficiario en un Tercero PSP. 

    Cuando el Titular desee efectuar una Operación de transferencia, procederá a identificarse en su Espacio personal indicando sus Datos de identificación y, si procede, siguiendo el procedimiento de Autenticación reforzada indicado. En la Página de pago deberá indicar: el importe de la Operación de pago, la moneda, la Cuenta de pago que se debitará, la fecha de ejecución de la Orden y toda otra información necesaria. De no indicar fecha alguna, la Orden de transferencia se considerará inmediata. El Titular también deberá seguir el procedimiento de Autenticación indicado por el Proveedor. 

    El Titular podrá transmitir en todo momento una solicitud de ejecución de una Orden de transferencia destinada a un Beneficiario designado por este que posea una cuenta bancaria o de pago en un Tercero proveedor de servicios de pago. El Titular deberá comunicar el motivo asociado a cada transferencia y respetar el procedimiento de Autenticación indicado por el Proveedor. 

    El Titular dará su consentimiento irrevocable a la Orden de pago haciendo clic en la pestaña “Validation” [Validación] (“Fecha de recepción”). La recepción de la Orden de pago se confirmará en el Espacio personal del Titular. El Titular no podrá cancelar ninguna Orden luego de la fecha en la que se considera irrevocable, es decir, a partir de la Fecha de recepción. 

    Antes de transmitir una Orden de transferencia, el Titular (o la Plataforma que actúe en su nombre) deberá asegurarse de que dispone de un importe suficiente en el haber de su Cuenta para cubrir el importe de la Operación de pago. Si procede, deberá acreditar su Cuenta antes de que la Orden pueda transmitirse válidamente al Proveedor para su ejecución. 

    Se acuerda expresamente que las Órdenes de pago se ejecutarán a más tardar al final del Día hábil siguiente a la Fecha en que el Proveedor recibió la Orden (y en la fecha de ejecución convenida para las transferencias a plazo o permanentes). Toda orden de pago que el Proveedor reciba pasadas las 16:00 se considerará recibida el Día hábil siguiente. Si la Fecha de recepción no es un Día hábil, la Orden de pago se considerará recibida el siguiente Día hábil. 

    Para cada Operación de transferencia, el Titular podrá solicitar que el Proveedor suministre en un Soporte duradero información relativa al plazo de ejecución máximo de dicha operación específica, los gastos que debe afrontar y, si procede, el detalle de los mismos. 

    El Proveedor podrá rechazar una Orden de transferencia que esté incompleta o sea errónea. El Titular deberá volver a emitir la Orden a fin de que sea conforme. El Proveedor también podrá bloquear una Orden de transferencia en caso de serias dudas de uso fraudulento de la Cuenta, de uso no autorizado de la Cuenta, de amenaza a la seguridad de la Cuenta, en caso de medidas de congelación de los activos por parte de una autoridad administrativa o por cualquier otro motivo. 

    En caso de rechazo de ejecución de una Orden de transferencia o de bloqueo de una Orden de transferencia, el Proveedor se lo informará al Titular por cualquier medio. De ser posible, el Proveedor le indicará al Titular los motivos del rechazo o del bloqueo, salvo que lo prohíba una disposición pertinente de la legislación nacional o de la Unión Europea.

    5.4. Reembolso

    El Titular podrá en todo momento transmitir una instrucción que tenga por objeto anular una transferencia de fondos para reembolsar a un Usuario. El Titular se identificará en el Sitio web indicando a través de su identificador y su contraseña. Indicará, en su Espacio personal, el importe del reembolso, la moneda, el Usuario que recibirá el reembolso y toda otra información necesaria. 

    El Proveedor efectuará la operación de reembolso mediante un crédito a la Tarjeta que el Usuario utilizó o mediante transferencia conforme a las modalidades de pago de origen, dentro del límite del saldo disponible en la Cuenta y de las normas de cada red, al igual que las normas SEPA, en un plazo de cinco (5) Días hábiles luego de que el Prestatario reciba la solicitud de reembolso.

    6. Elaboración de informes

    El Titular dispone en su Espacio personal de un listado de las operaciones de pago realizadas en la Cuenta de pago. Se le invita a que lea con atención dicho listado de operaciones. Los registros de operaciones también podrán ponerse a disposición del Titular profesional a intervalos diferentes, previa petición expresa de este último. 

    Se precisa que para cada Operación de transferencia ejecutada por el Proveedor, el Titular contará con la siguiente información: la referencia de la Operación, la identificación del Beneficiario, el importe de la Operación, la fecha de recepción de la Orden y, si procede, los gastos relativos a la ejecución de dicha Operación. 

    7. Acceso a la Cuenta de pago y confidencialidad

    Se puede acceder a la Cuenta de pago en línea en el Espacio personal con los Datos de identificación y de acuerdo con el procedimiento de Autenticación exigido. 

    El Titular deberá proporcionar Datos de identificación a cada Persona autorizada. Las Personas autorizadas aceptan no utilizar el nombre ni los Datos de identificación de ninguna otra persona. El Titular es el único responsable de todo uso que se haga de su identificador. Cada Persona autorizada es plenamente responsable del mantenimiento de la confidencialidad de sus Datos de identificación. El Titular deberá tomar todas las medidas razonables para preservar la confidencialidad y la seguridad de sus Datos personales. 

    El Titular (y cada Persona autorizada) acepta no comunicar sus Datos personales a terceros.

    8.   Oposición

    El Titular deberá informar a la Plataforma la pérdida o el robo de sus Datos personales, la apropiación indebida o todo uso no autorizado de su Espacio personal o de los datos vinculados al mismo tan pronto como tenga conocimiento de ello a fin de solicitar el bloqueo. Deberá realizar esta declaración: 

    • por teléfono al Servicio de atención al cliente de la plataforma, llamando al número indicado en las Condiciones Generales del Sitio Web; o 
    • directamente por mensaje electrónico enviado a través del formulario de contacto disponible en el Sitio web. 

    El Proveedor, por medio de la Plataforma, ejecutará de inmediato la solicitud de bloqueo. El evento se registrará y fechará. 

    El Proveedor no asumirá responsabilidad alguna por las consecuencias de todo bloqueo realizado por facsímil o correo electrónico que no proceda del Titular. 

    Toda solicitud de bloqueo se considerará realizada en la fecha y hora en que la Plataforma reciba efectivamente la solicitud. En caso de robo de las Datos personales o de uso fraudulento del Espacio personal, el Proveedor estará autorizado a solicitar por medio de la Plataforma un certificado o una copia de la presentación de la denuncia al Titular, quien se compromete a satisfacer dicha solicitud cuanto antes.

    9.   Bloqueo de la Cuenta de pago

    El Proveedor podrá reservarse el derecho de bloquear la Cuenta de pago por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad de la Cuenta de pago, la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta de la Cuenta de pago o un aumento significativo del riesgo de que el Titular pueda ser incapaz de hacer frente a su obligación de pago de los gastos adeudados en virtud del presente Contrato Marco.

    10. Reclamación relativa a una Operación

     10.1 Disposiciones comunes a todos los titulares

    Para toda reclamación relativa a las Operaciones de pago ejecutadas por el Proveedor en el marco del presente, se invita al Titular a que se dirija al Servicio de atención al cliente de la Plataforma o a la dirección indicada a tal fin en las Condiciones Generales del Sitio Web. 

    Si el Proveedor ejecutara una Orden con errores como consecuencia de un error cometido por este, la reclamación se transmitirá cuanto antes al Proveedor, se anulará la Orden y se restablecerá el saldo de la Cuenta a la situación en que se encontraba previo a la recepción de la Orden de pago. Posteriormente, la Orden se deberá expresar adecuadamente.

    10.2 Disposiciones aplicables al Titular profesional

    El Titular profesional que desee hacer una reclamación relativa a una Operación de transferencia que este último no haya autorizado o que se haya ejecutado de forma incorrecta deberá ponerse en contacto por vía telefónica con el Servicio de atención al cliente de la Plataforma lo antes posible tras haberse percatado de la anomalía y, a más tardar, en un plazo de ocho (8) semanas luego de la anotación en cuenta de la operación, y tendrá a su cargo la comunicación de la reclamación al Proveedor lo antes posible. A menos que haya motivos razonables para sospechar que el Titular cometió fraude, el Proveedor reembolsará al Titular el importe de la Operación inmediatamente después de haber recibido la solicitud de reclamación, y en todo caso a más tardar al final del primer Día hábil siguiente. El Proveedor restablecerá el saldo de la Cuenta a la situación en que hubiera estado si la Operación de pago no autorizada no hubiera tenido lugar. 

    En caso de pérdida o robo de las Datos personales, las Operaciones no autorizadas efectuadas antes de la notificación del bloqueo correrán por cuenta del Titular. Las Operaciones realizadas tras el bloqueo correrán por cuenta del Proveedor, salvo en caso de fraude del Titular.

    10.3 Disposiciones aplicables al Titular consumidor

    El Titular consumidor que desee hacer una reclamación relativa a una Operación de transferencia que este último no haya autorizado o que se haya ejecutado de forma incorrecta deberá ponerse en contacto por vía telefónica con el Servicio de atención al cliente de la Plataforma lo antes posible tras haberse percatado de la anomalía y, a más tardar, en un plazo de trece (13) meses luego de la fecha de débito, y tendrá a su cargo la comunicación de la reclamación al Proveedor lo antes posible. A menos que haya motivos razonables para sospechar que el Titular cometió fraude, el Proveedor reembolsará al Titular el importe de la Operación inmediatamente después de haber recibido la solicitud de reclamación, y en todo caso a más tardar al final del primer Día hábil siguiente. El Proveedor restablecerá el saldo de la Cuenta a la situación en que hubiera estado si la Operación de pago no autorizada no hubiera tenido lugar. 

    En caso de reclamación, la carga de la prueba de que la Operación ha sido autenticada, debidamente registrada y contabilizada y que no se ha visto afectada por ninguna deficiencia técnica ni de otro tipo recaerá en el Proveedor. 

    En caso de efectuarse una operación de pago no autorizada tras la pérdida o el robo de las Datos personales, previo a la notificación de bloqueo el Titular soportará las pérdidas vinculadas al uso de las Datos personales, hasta un límite máximo de cincuenta (50) euros. Las Operaciones realizadas tras el bloqueo correrán por cuenta del Proveedor, salvo en caso de fraude del Titular. No obstante, la responsabilidad del Titular no se verá comprometida en caso:

    • de operación de pago no autorizada efectuada sin uso de las Datos personales;
    • de pérdida o robo de las Datos personales que no puedan ser detectadas por el Titular antes del pago; 
    • de pérdida debida a actos o a un incumplimiento de un empleado, un agente o una sucursal de un PSP o de una entidad a la cual se externalizaron las actividades. 

    La responsabilidad del Titular tampoco se verá comprometida: 

    • si la Operación de pago no autorizada se realizó mediante apropiación indebida de las Datos personales sin el conocimiento del Titular; 
    • en caso de falsificación de las Datos personales si, al momento de efectuarse la Operación de pago no autorizada, el Titular se encontraba en posesión de dichas Credenciales. 

    El Titular soportará todas las pérdidas ocasionadas por las Operaciones no autorizadas si dichas pérdidas se derivan de una actuación fraudulenta suya o si no ha cumplido de forma intencional o por negligencia grave la obligación de garantizar la seguridad de sus Datos personales y de notificar el bloqueo en caso de pérdida, robo o uso indebido de dichas Credenciales.

    11.   Condiciones financieras

    El Proveedor cargará automáticamente a la Cuenta de pago todas las comisiones que el Titular debe abonar a la Plataforma.. El Titular autorizará al Proveedor a compensar en todo momento, incluso luego del cierre de la Cuenta, todo crédito cierto, líquido y exigible que se adeude, bajo cualquier concepto. Podrá compensar los depósitos que se realicen en la Cuenta de pago con todo importe que el Titular le adeude al Proveedor, el cual es exigible y está pendiente de pago. 

    12.   Plazo y rescisión

    El Contrato Marco se celebra por un plazo indeterminado. Entrará en vigor a partir del día de la aceptación por el Titular. 

    Este podrá rescindirlo en todo momento mediante preaviso de treinta (30) días naturales. El Proveedor podrá rescindir en todo momento el Contrato Marco mediante preaviso de dos (2) meses entregado en un Soporte duradero. En dicho caso, los gastos periódicamente cobrados en virtud de los Servicios de pago serán adeudados por el Titular en proporción al período transcurrido a la fecha de la rescisión. 

    A tal fin, cada Parte deberá enviar su aviso de rescisión del presente a la otra Parte por carta certificada con acuse de recibo a la dirección postal y el correo electrónico indicado en las Condiciones Generales del Sitio Web. 

    En consecuencia, se rescindirá la totalidad del Contrato Marco y se cerrará la Cuenta de pago. El crédito de la Cuenta se transferirá en un plazo de trece (13) meses a la Cuenta bancaria del Titular tras deducción de los gastos adeudados y pagaderos al Proveedor. 

    En caso de incumplimiento grave, fraude o impagos del Titular, el Proveedor se reserva el derecho de suspender o rescindir el presente mediante envío de un mensaje de correo electrónico acompañado de una carta certificada con acuse de recibo sin motivo ni preaviso. 

    Se prevé la rescisión del Contrato Marco en caso de nuevas circunstancias que afecten la capacidad de una Parte para comprometerse en virtud del presente.

    13.   Modificación del Contrato

    El Proveedor se reserva el derecho de modificar el Contrato Marco en cualquier momento. Todo proyecto de modificación del Contrato Marco se comunicará al Titular a través de la Plataforma. 

    El Titular podrá rechazar las modificaciones propuestas y deberá notificar su rechazo al Servicio de atención al cliente de la Plataforma mediante carta certificada con acuse de recibo con dos (2) meses de antelación a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones propuestas (dando fe de ello el matasellos de correos) a la dirección indicada en las Condiciones Generales del Sitio Web. 

    De no notificar su rechazo previo a la fecha de entrada en vigor indicada, se considerará que el Titular ha aceptado las modificaciones propuestas. Las relaciones entre las Partes tras la fecha de entrada en vigor se regirán por la nueva versión del Contrato Marco. 

    En caso de rechazo del Titular, el rechazo acarreará la rescisión del Contrato Marco sin cargo alguno, así como la transferencia del saldo de la Cuenta de pago en un plazo de trece (13) meses luego de la fecha de efecto de la rescisión a fin de cubrir toda reclamación futura. 

    Toda disposición legislativa o reglamentaria que exija la modificación de parte o la totalidad del Contrato Marco será aplicable a partir de su fecha de entrada en vigor sin previo aviso. No obstante, el titular será informado de ello.

    14.   Seguridad

    El Proveedor se compromete a garantizar la prestación de sus servicios en cumplimiento de las leyes y normas aplicables y de las buenas prácticas. En particular, el Proveedor hará todo lo posible por garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos de los Titulares con arreglo a la normativa vigente. 

    El Proveedor se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso a la Cuenta en línea por motivos técnicos, de seguridad o de mantenimiento sin que dichas operaciones den lugar a indemnización de ningún tipo. Se compromete a limitar este tipo de interrupciones a lo estrictamente necesario. 

    No obstante, el Proveedor no asumirá responsabilidad alguna respecto al Titular por los posibles errores, omisiones, interrupciones o retrasos en las operaciones realizadas a través del Sitio web provocados por un acceso no autorizado a dicho Sitio web. El Proveedor tampoco asumirá responsabilidad alguna por todo robo, destrucción o comunicación no autorizada de los datos derivados de un acceso no autorizado al Sitio web. Asimismo, el Proveedor será ajeno a la relación jurídica existente entre el Titular y un Usuario o entre el Titular y el Sitio web. El Proveedor no asumirá responsabilidad alguna por las faltas, los incumplimientos o la negligencia de un Usuario ante el Titular y viceversa, ni del Sitio web ante el Titular y viceversa. 

    Si el identificador único o cualquier otro dato necesario para la ejecución de una Operación de pago suministrado por el Titular es inexacto, el Proveedor no será responsable de la ejecución incorrecta de dicho Servicio. 

    La Plataforma será la única responsable de la seguridad y la confidencialidad de los datos intercambiados en el marco del uso del Sitio web de conformidad con las Condiciones Generales del Sitio Web, siendo el Proveedor responsable de la seguridad y la confidencialidad de los datos que intercambie con el Titular en el marco del presente en virtud de la creación y la gestión de su Cuenta, así como de las Operaciones de pago asociadas a la Cuenta.

    15.   Limitación de la responsabilidad del Proveedor

    El Proveedor no intervendrá en modo alguno en las relaciones jurídicas y comerciales y los posibles litigios que tengan lugar entre el Titular y el Usuario o entre el Titular y la Plataforma o entre el Titular y un Beneficiario. El Proveedor no ejercerá control alguno sobre la conformidad, la seguridad, la licitud, las características ni la adecuación de los bienes y servicios objeto de una Operación de pago. 

    Cada operación realizada por el Titular dará lugar a un contrato directamente creado entre dicho Titular y un Usuario, contrato respecto al cual el Proveedor es ajeno. Este último no asumirá por tanto responsabilidad alguna por el incumplimiento o el cumplimiento incorrecto de las obligaciones que de él se deriven, ni por los posibles perjuicios ocasionados al Titular. 

    No obstante cualquier otra disposición del presente Contrato, la responsabilidad del Proveedor ante un Titular se limitará a la reparación de los daños directos conforme a lo estipulado en la normativa.

    16.  Compromisos del Titular

    El Titular garantiza que ningún elemento de su Espacio personal vulnerará los derechos de terceros ni será contrario a la ley, al orden público ni a las buenas costumbres. Se compromete a: 

    (i) no ejecutar el Contrato Marco de forma ilegal o en condiciones que podrían dañar, deshabilitar, sobrecargar o alterar el Sitio web; 

    (ii) no usurpar la identidad de otra persona o entidad, falsificar ni ocultar su identidad, su edad ni crear una identidad falsa; 

    (iii) no difundir datos ni información personal relativa a un tercero como las direcciones postales, los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico, los números de las tarjetas de pago, etc. En caso de incumplimiento de sus obligaciones, el Proveedor podrá tomar toda medida adecuada para poner fin a dichas acciones. También tendrá derecho a suspender, eliminar o bloquear el acceso del Titular a su Cuenta. 

    (iv) Sin perjuicio de las acciones judiciales incoadas por terceros, el Proveedor tendrá derecho a interponer a título personal toda acción judicial encaminada a subsanar los daños que alegue haber sufrido como consecuencia del incumplimiento del Titular de sus obligaciones en virtud del presente Contrato. 

    Si el Titular constatara un incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, se le invita a informarle dichos actos al Proveedor a través de la siguiente dirección: legal@mangopay.com.

    17.   Derecho de desistimiento

    17.1   Disposiciones aplicables al Titular consumidor

    Con arreglo al artículo L222-7 del Código del consumo francés, el Titular consumidor cuenta con un derecho de desistimiento que podrá ejercer en un plazo de 14 (catorce) días sin tener que justificar los motivos ni pagar multas. Dicho período de desistimiento empezará, o bien a partir de la fecha de celebración del Contrato Marco, o bien a partir de la fecha de recepción de las condiciones y la información contractuales, si esta última fecha es posterior a aquella de celebración del Contrato Marco. El inicio de ejecución del Contrato Marco solo podrá ser anterior a la fecha de vencimiento del período de desistimiento si se cuenta con el consentimiento del Titular consumidor. El Titular consumidor reconoce que el uso de los Servicios de pago luego de la celebración del Contrato Marco constituirá petición expresa de su parte para dar comienzo a la ejecución del Contrato Marco antes del vencimiento del período anteriormente citado. El ejercicio del derecho de desistimiento implica la resolución del Contrato Marco que, en caso de inicio de ejecución, adoptará la forma de una rescisión y no pondrá en entredicho las prestaciones que ya se hayan realizado. En tal caso, el Titular consumidor solo deberá realizar un pago proporcional a los Servicios efectivamente prestados.

    17.2  Ejercicio del derecho de desistimiento

    En el plazo previsto, el Titular deberá notificar su solicitud de desistimiento al Servicio de atención al cliente de la Plataforma por teléfono o por correo electrónico y deberá enviar una carta de confirmación a la dirección postal del Servicio de atención al cliente de la Plataforma. Para ello, podrá utilizar el formulario de desistimiento que la Plataforma pone a su disposición. 

    18. Normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

    El Proveedor estará sujeto a todas las normas luxemburguesas relativas a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 

    En cumplimiento de las disposiciones del derecho luxemburgués relativas a la participación de las entidades financieras en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación de actividades terroristas, el Proveedor habrá de informarse para cada operación o relación comercial del Titular sobre el origen, el propósito y el destino de la operación o de la apertura de la Cuenta. Asimismo, deberá realizar todas las diligencias necesarias para identificar al Titular y, si procede, al beneficiario efectivo de la Cuenta o de las Operaciones de pago vinculadas a este. 

    El Titular reconoce que el Proveedor podrá poner fin o aplazar en todo momento el uso de las Datos personales, el acceso a una Cuenta o la ejecución de una Operación en caso de ausencia de un elemento suficiente que demuestre su propósito o su naturaleza. Se le informa que toda operación que realice en el marco del presente podrá ser objeto del ejercicio del derecho a la comunicación de la unidad de inteligencia financiera nacional. 

    El Titular podrá, de acuerdo con la normativa, acceder a toda la información así proporcionada a condición de que dicho derecho de acceso no ponga en entredicho la finalidad de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo cuando esos datos sean relativos al solicitante. 

    No se podrá iniciar ningún procedimiento judicial ni ninguna acción por responsabilidad civil, ni se podrá pronunciar ninguna sanción profesional contra el Proveedor, sus dirigentes ni sus encargados cuando hayan realizado de buena fe denuncias de transacciones sospechosas ante su autoridad nacional.

    19.   Protección de Datos personales

    El Proveedor recaba y trata los Datos personales de conformidad con la normativa vigente aplicable a la protección de dichos Datos. 

    Los Datos personales exigidos en el momento de la suscripción son necesarios en el marco de los servicios prestados de conformidad con el presente. En caso de no suministrar los Datos personales obligatorios, se le podrá denegar el acceso a los servicios al solicitante. 

    Se informa al Interesado que los Datos personales se recaban, en particular, con las siguientes finalidades: la prestación de los servicios tal como se describen en el presente; la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; la gestión de las solicitudes de información y de reclamaciones; la realización de estadísticas. Estos tratamientos son especialmente necesarios para ejecutar el Contrato Marco, así como para cumplir con las obligaciones legales a las que están sujetos los responsables del tratamiento. El Proveedor y la Plataforma actúan como corresponsables del tratamiento. 

    Los Datos personales no se comunicarán a ningún tercero sin el consentimiento expreso de los Interesados. No obstante, se informa al Interesado que los Datos personales se comunican a los encargados del tratamiento del Proveedor a fin de cumplir con las finalidades mencionadas. Dichos encargados del tratamiento solo actuarán siguiendo las instrucciones del Proveedor y exclusivamente en nombre de este. 

    El Interesado podrá acceder a la lista de encargados del tratamiento mediante solicitud al Servicio de atención al cliente de la Plataforma. Se le informa que el Proveedor se asegurará de que los encargados del tratamiento tomen todas las medidas necesarias para proteger la seguridad y la confidencialidad de los Datos personales. En caso de producirse una violación de la seguridad de los Datos (pérdida, intrusión, destrucción, etc.) que entrañe altos riesgos para el Interesado, este será informado de la misma. 

    El Proveedor se reserva el derecho de comunicar los Datos personales a petición de una autoridad legal para cumplir con toda ley o norma vigente, para proteger o defender los derechos del Titular de la Cuenta o de un Interesado, si las circunstancias apremiantes lo justifican o para proteger la seguridad del Titular, de los Servicios o del público. 

    Los Datos personales tratados por el Proveedor en el marco de los servicios prestados de conformidad con el presente se conservarán durante el plazo estrictamente necesario a fin de cumplir con las finalidades antes mencionadas. Salvo que una disposición legal o reglamentaria indique otra cosa, los Datos no se conservarán con posterioridad a la fecha efectiva de la rescisión del Contrato. Se especifica que los Datos personales relativos a la identificación se conservarán durante un plazo de cinco años a partir del término de la relación contractual, en virtud de la normativa aplicable en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 

    Los Interesados poseen los siguientes derechos respecto a sus Datos, con arreglo a las condiciones previstas en la normativa: derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de oposición, derecho al olvido, derecho a la limitación del tratamiento y derecho a la portabilidad. Los Interesados podrán ejercer sus derechos en todo momento poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente de la Plataforma. Deberá indicar en la solicitud su nombre, apellido e identificador y adjuntar una fotocopia de un documento de identidad que lleve su firma. 

    El Interesado recibirá una respuesta en un plazo de un (1) mes luego de la recepción de su solicitud. Dicho plazo se podrá prorrogar otros dos (2) meses habida cuenta de la complejidad y el número de solicitudes. En tal caso, se le informará al Interesado de dicha prórroga en el plazo de un (1) mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. 

    Se informa al Interesado que cuenta con el derecho de presentar una reclamación ante la autoridad competente por toda solicitud relativa a sus Datos personales. 

    Si el Interesado presenta su solicitud por medios electrónicos, la respuesta se le enviará por medios electrónicos, a menos que solicite expresamente que se haga por otro medio. 

    Cuando los Datos personales sean relativos a un Interesado que no es parte del Contrato Marco y han sido comunicados por el Titular, este último se encargará de comunicar al Interesado la información del presente artículo. 

    Si desea información adicional sobre el tratamiento de los Datos personales efectuado en el marco del presente, los plazos de conservación y los derechos de los Interesados, consulte la política de privacidad del Proveedor (a la que puede acceder en el sitio www.mangopay.com).

    20.   Secreto profesional

    El Proveedor está obligado a guardar el secreto profesional. No obstante, dicho secreto podrá levantarse de conformidad con la normativa vigente en virtud de un requisito legal, reglamentario y prudencial, en especial a solicitud de las autoridades de tutela, de la administración fiscal o aduanera, así como a la del juez penal o en caso de requisición judicial notificada al Proveedor. No obstante lo anterior, el Usuario tiene la facultad de levantar el secreto profesional del Proveedor indicándole expresamente quiénes son los terceros autorizados a recibir información confidencial suya. 

    Se precisa que el secreto profesional se podrá levantar en virtud de la normativa en beneficio de las sociedades que prestan servicios operativos importantes para el Proveedor en el marco del presente.

    21.   Propiedad intelectual

    El Proveedor conserva la propiedad plena de los títulos y el derecho de propiedad cualesquiera que estén vinculados a los Servicios propuestos al Titular. Ninguno de estos derechos de propiedad se transferirá al Titular en virtud del presente.

    22. Fallecimiento del Titular y Cuentas inactivas

    22.1 Fallecimiento del Titular

    El fallecimiento del Titular pondrá término al Contrato Marco a partir del momento en que se notifique al Proveedor. Las Operaciones que se realicen tras el deceso se considerarán como no autorizadas, a menos que los derechohabientes o el notario a cargo de la sucesión den su consentimiento a las mismas. 

    La Cuenta de pago se mantendrá abierta durante el tiempo que sea necesario para llevar a cabo la sucesión, y el Proveedor garantizará el pago del saldo con el consentimiento de los derechohabientes o del notario a cargo de dicha sucesión.

    22.2 Cuentas inactivas

    Para toda Cuenta inactiva, el Proveedor podrá enviar una notificación de inactividad por correo electrónico, seguida de un recordatorio un mes más tarde. La Cuenta de pago del Titular se considerará como inactiva cuando al término de un plazo de doce (12) meses no haya sido objeto de ninguna operación (a excepción de las deducciones en concepto de gastos de gestión) por iniciativa del Titular (o de algún mandatario) y que no se haya manifestado ante el Proveedor de ninguna forma. 

    De no responder o no utilizar el saldo acreedor de la Cuenta en ese plazo, el Proveedor podrá cerrar la Cuenta y conservarla con la única finalidad de llevar a cabo la transferencia de las sumas adeudadas a la cuenta que el Titular designe. En caso de fallecimiento, el saldo solo podrá ser reembolsado a los derechohabientes del Titular. 

    La Cuenta ya no permitirá la ejecución de ninguna Operación de pago.

    23. Fuerza mayor

    Las Partes no asumirán responsabilidad alguna ni se considerará que han incumplido en virtud del presente en caso de retraso o incumplimiento cuya causa esté vinculada a un suceso de fuerza mayor tal como se define en el artículo 1218 del Código civil francés.

    24. Independencia de las disposiciones contractuales

    Si cualquiera de las disposiciones del presente se declarase inválida o improcedente, se considerará como nula y no implicará la nulidad de las demás disposiciones. 

    Si una o varias disposiciones del presente quedaran obsoletas o se declarasen como tales en virtud de una ley, norma o como consecuencia de un fallo definitivo dictado por un tribunal competente, las demás disposiciones conservarán su fuerza vinculante y su alcance. Las disposiciones que se declaren nulas e inválidas se sustituirán por disposiciones que sean lo más similares posibles a aquellas inicialmente acordadas en cuanto a su sentido y alcance.

    25. Protección de los fondos

    Los fondos del Titular se depositarán al final del Día hábil siguiente al día en el que fueron recibidos por el Proveedor en una cuenta de separación abierta en un Banco conforme a los requisitos exigidos por la normativa. 

    Con arreglo al artículo 24-10 (5) de la Ley de 20 de mayo de 2011 publicada en el diario oficial Mémorial A n.° 104 de 24 de mayo de 2011 del Gran Ducado de Luxemburgo y al artículo 14 de la ley de 10 de noviembre de 2009 publicada en el Mémorial A n.° 215 de 11 de noviembre de 2009 del Gran Ducado de Luxemburgo que transpone la directiva 2009/110/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de septiembre de 2009 sobre el acceso a la actividad de las entidades de dinero electrónico, los fondos recaudados están protegidos y no entran en la masa de haberes de la entidad de dinero electrónico en caso de liquidación, quiebra o de cualquier otra situación de concurso de dicha entidad. 

    26. Intransferibilidad

    El Titular no podrá ceder el Contrato Marco en parte ni en su totalidad, ya sea a título oneroso o gratuito. En consecuencia, queda prohibida toda cesión a un tercero de cualesquiera derechos u obligaciones que el mismo tenga en virtud del presente. En caso de incumplimiento de dicha prohibición, además de la rescisión inmediata del presente, el Titular podrá incurrir en responsabilidad ante el Proveedor.

    27. Acuerdo de prueba legal

    Todos los datos recogidos de forma inalterable, fiable y segura en la base de datos informática del Proveedor relativos a las Órdenes de pago y a las notificaciones enviadas darán fe entre las Partes salvo prueba en contrario.

    28. Reclamación y mediación

    Se invita al Titular a que se dirija al Servicio de atención al cliente de la Plataforma indicado en el Sitio web por cualquier reclamación. 

    Toda reclamación distinta a la prevista en el artículo 10 relativa a la celebración, la ejecución o la rescisión del Contrato Marco se deberá notificar por correo electrónico a la siguiente dirección: complaint@mangopay.com. 

    El Titular acepta que el Proveedor responda a sus reclamaciones en un Soporte duradero. La respuesta se comunicará cuanto antes y, a más tardar, en un plazo de quince (15) Días hábiles luego de la fecha en que el Proveedor reciba la reclamación. No obstante, es posible que, por motivos ajenos a su control, el Proveedor no pueda responder en dicho plazo de quince (15) días. 

    En ese caso, le enviará una respuesta al Titular precisando los motivos de dicho plazo adicional, así como la fecha en la que enviará la respuesta definitiva. En todo caso, el Titular recibirá una respuesta definitiva a más tardar en un plazo de treinta y cinco (35) Días hábiles tras la recepción de la reclamación. 

    Se informa al Titular que la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero (Commission de Surveillance du Secteur Financier o CSSF) es competente para resolver los conflictos relativos a la ejecución del presente Contrato Marco. Para más información sobre la CSSF y sobre las condiciones de dicho recurso, puede contactar al Servicio de atención al cliente de la Plataforma o consultar el sitio web de la CSFF (http://www.cssf.lu). Las solicitudes de mediación se deberán dirigir al Mediador de la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero a la siguiente dirección: Monsieur le Médiateur de la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF), 283 route d’Arlon, L-1150 Luxemburgo, (direction@cssf.lu), y ello sin perjuicio de las demás vías de acción legales. No obstante, no se podrá recurrir al mediador si la solicitud es manifiestamente infundada o excesiva, si el litigio ya ha sido objeto de examen o está siendo examinado por otro mediador o por un tribunal, si la solicitud se presenta ante el mediador en un plazo superior a un año a partir de la reclamación escrita enviada al profesional o si el litigio no es de la competencia del mediador.

    29. Derecho aplicable y jurisdicción competente

    Salvo en caso de aplicación de una ley de orden público (la cual solo se aplicará dentro de los límites estrictos de su objeto), se prevé explícitamente que el Contrato Marco se someterá a la legislación francesa. Todo litigio entre las Partes en virtud de este último estará sujeto a la jurisdicción de los tribunales franceses competentes.

     

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