A mucha gente, alejarse de casa e ir hacia un espacio desconocido le provoca tanta ansiedad que prefiere evitarlo. Saber cómo prevenirlo y disfrutar de un viaje es fundamental. Hoy os traemos 4 tips para reducir la ansiedad al viajar.
Cuando empieza la época de vacaciones y de viajes, muchas se entusiasman y por supuesto que disfrutan este momento de descanso y relax pero otras lo ven algo aterrorizador. Sí, aunque no lo creáis, esto es más común de lo que pensáis.
Elegir en qué medio de transporte viajar (coche, autobús, avión, barco).
Esto parece ser un tema menor pero resulta que dependiendo del medio de transporte en que viajéis, os puede provocar más o menos ansiedad.
Recordad que con MissCar podéis realizar un viaje económico y ahorrar en gasolina. Tomad las riendas del asunto y descargad nuestra app desde este enlace.

Llevar elementos para distraerse
Es fundamental que durante el viaje os distraigáis como por ejemplo con un libro, música, alguna película o serie. Este tipo de cosas ayudan a alejarse del problema y poder empezar a disfrutar.
Conocer con anticipación el itinerario del viaje
Suele pasar que muchas personas tienen ansiedad al “después”, ejemplo: ¿Qué haré cuando llegue a la ciudad? ¿Cómo iré al hotel? Entre otras. Entonces mientras más organizado se pueda tener todo para este tipo de casos, mucho mejor.
Participad activamente en la elección de actividades durante el tiempo de viaje.

Viajar acompañada.
– Si es en familia: pautad de antemano permisos y límites.
– Entre amigos: viajad con personas de confianza, que posibiliten la expresión de los miedos.
Este es un tema bastante común que suele pasarle a varias viajeras. Por eso nos pareció adecuado poder tratarlo y que lo hablemos en este espacio.
También os queremos proponer que podáis leer este post sobre Mesa para una: Cómo evitar sentirse sola en los viajes.
¡Nos vemos en el próximo post!